Video: Molestia de Iván René Valenciano por reclamos de hinchas del Cali a Alfredo Arias

El exjugador dejó claro que no aguantaría una situación similar porque es una falta de respeto.

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de Iván René Valenciano

Desde que un par de seguidores del 'azucarero' estuvieron en la concentración del equipo y fueron a hacer reclamos al entrenador uruguayo se discutió mucho al respecto y, aunque muchos consideraron que lo que ocurrió es algo normal, hay quienes lo rechazan. Lo que quedó demostrado al conocer la molestia de Iván René Valenciano por reclamos de hinchas del Cali a Alfredo Arias, con la que explicó la forma en la que él hubiera reaccionado.

El 25 de marzo de 2021, antes de que el equipo caleño jugara contra Bucaramanga por la Fecha 14 de la Liga BetPlay 1-2021, en las redes sociales circuló un video en el que dos hinchas discuten con Arias sobre los resultados obtenidos y los jugadores que deberían jugar. La situación provocó que el entrenador se 'calentara' y los encarara, por lo que la Policía y algunos integrantes del cuerpo técnico intervinieron para evitar una pelea.


Video: Reacción de Iván René Valenciano por reclamos de hinchas del Cali a Alfredo Arias

Horas después de lo ocurrido en la concentración del equipo 'azucarero', el exjugador opinó al respecto durante una transmisión del programa 'Nexo ESPN Colombia'. Aunque no llegó a exaltarse, con sus palabras sí demostró molestia porque no soporta una situación así:

"Siempre he pensado lo mismo, cuando tú pagas una boleta para ir a un estadio, ahí te pueden decir hasta misa.

Pero yo salgo de ahí, estoy con mi familia comiendo y, si viene un hincha a decirme algo, lo 'levanto a trompadas'.

¡Me importa un 'pepino'!

Siempre he tenido rabia con esas circunstancias, no soporto una situación de esas. 

Yo no creo que el hincha tenga autoridad y por eso, cuando salió el señor  (Jefferson) Duque a decir que le pide disculpas a la hinchada y eso… 

¡No! La hinchada no tiene nada que ver.

Usted rinda, juegue, meta, haga goles, defienda, gane el título y ya. Es lo único que tienes que hacer, no tienes que hacer más nada, ni hacerle agradecimientos a la hinchada. 

Cuando te va mal, la hinchada te da con todo y, cuando te va bien, 'se montan al carro de los bomberos'. Como en todo, porque esto es futbol y es un deporte.

Como seres humanos tenemos derecho a que hoy juguemos mal, a que juguemos bien y a que salgamos campeones. 

Pero ninguno, como jugador de fútbol o ninguno de nosotros en una profesión en la que esté, quiere hacer su trabajo mal. 

Ni el entrenador quiere hacer mal su trabajo, ni quiere poner a los jugadores porque le da la gana. 

Planifica, a veces le sale, a veces no le sale, pero es parte del juego. Pero ningún jugador sale a un campo de juego a decir -voy a perder y voy a jugar mal-. 

A veces el hincha se cree dueño de la verdad para poder llegar a decirte las cosas como te las dice.

Tú tienes un respeto por la persona y por el ser humano que tiene familia. Muchas veces sientes el dolor de ellos…

(¿Fue una falta de respeto?) Para mí sí, una falta de respeto"


La molestia de Iván René Valenciano por reclamos de hinchas del Cali a Alfredo Arias, demostró la posición que muchos tienen, pues está claro que un entrenador puede molestarse si alguien pretende decirle cómo hacer su trabajo, o si está mal hecho. Sin embargo, otros pensarán que lo ocurrido no es para tanto y que todo pudo haberse solucionado sin mayores problemas, por lo que habrá que esperar a que algo así no vuelva a dar de qué hablar.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Muchos terminaron dándole la razón al 'Bombardero'!
"Lukaku está allá arriba y Duván acá abajo… Compro a Gabriel Jesus y no a Zapata… En Everton que hoy es un equipo chico"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 24 de marzo de 2021