Video: Iván René Valenciano da más méritos a Suárez que a Comesaña en título de Junior

Polémicas palabras del exjugador y referente histórico del juniorismo y cercano al colombo-uruguayo.

Tomado del Twitter de Iván René Valenciano /Tomado del Twitter oficial de Junior

Si hubo discusión cuando se fue Luis Fernando Suárez y llegó Julio Comesaña, por novena vez al Junior, pues ahora que salió campeón parece que los directivos tuvieron razón en esta decisión. Pero así como lo dijo cuando se dio el cambio de DT y no estuvo de acuerdo, ahora Iván René  Valenciano da más méritos a Suárez que a Comesaña por la novena estrella de los 'tiburones'.

Esto ocurrió justo después de que se dio el triunfo de los barranquilleros desde el punto penal contra Pasto y en el programa 'Fox Sports' Radio Colombia abrió la discusión que ha dejado muchas reacciones.


Video: Valenciano da más méritos a Suárez que a Comesaña por el título de Junior

Así empezó la intervención del 'Bombardero', goleador histórico de Junior y siempre refernete en los temas que tienen que ver con el equipo:

 

"Para mí un 80% el título es de Suárez y un 20% del profe Julio Comesaña. Julio llegó para competir los últimos 6 partidos, pa' clasificar hay que estar metido entre los 8 y cuando el profe Suárez se fue el Junior estaba de cuarto.

No estaba de séptimo, ni de octavo, ni de noveno, estaba de cuarto y con una cantidad de fechas invicto. Y para poder pelear título, tienes que estar metido entre los 8, del primero al octavo.

Si me dices a mí que el profe Julio llegó cuando Junior estaba por fuera de los 8 y lo metió a los 8 y peleó la final, le doy el 100% del título al profe Julio Comesaña… me parece que para poder llegar a una final, tú tienes que estar metido entre los 8 en el fútbol colombiano.

Como es su equipo, también se va, como es su equipo, también regresa. Me vas a decir que Julio es 'El Mago de Oz', frotó la varita y…

Dejó una base, que esa base la tuvo Suárez, de pronto Junior no pudo jugar bien al fútbol es otra cosa, pero se mantuvo dentro de lo 8 y para eso tener necesitas mantener ahí para pelear el título.

Si Julio no hubiera salido campeón, hablar del después no tiene sentido. No estoy defendiendo a Suárez, estoy dando el valor al trabajo de alguien que cogió a un equipo y lo mantuvo. Que de pronto no lo pudo sostener para llegar a la final o de pronto hubiera salido campeón"

Y ante el cuestionamiento de los otros integrantes del programa, con el ejemplo de la casa que 'le arrendó' por unos meses Comesaña a Suárez, Valenciano respondió:

"Pero se la devolvió intacta, la casa se la devolvió intacta, no la devolvió deteriorada… Profe, usted 'me arrendó la casa y se la devuelvo intacta. No están las paredes rayadas'…"


Así como Valenciano da más méritos a Suárez que a Comesaña, otros dicen que el DT antioqueño no tuvo mucho que ver en esta consagración. Pero llama la atención que Iván René tiene cercana relación con el colombo-uruguayo y diga esto con tanta vehemencia.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El portero tuvo su 'desquite' y después habló de lo que pasó!
Las 2 imágenes que dejó la final de Liga Águila 1-2019 entre Junior y Pasto

Posted by Comutricolor on Thursday, June 13, 2019