Video: Iván René Valenciano culpó a jugadores de Junior por salida de Suárez

Las decisiones de los directivos del club barranquillero no le vienen gustando al exjugador y otra vez dio su opinión.

Cortesía, Instagram Junior / Tomado del Instagram Iván René Valenciano

Desde hace un buen tiempo el equipo no venía jugando bien, no venía sacando los resultados y 'el Bombardero' venía llamando la atención de lo que pasaba con el grupo de jugadores. Pues ahora el mismo Iván René Valenciano culpó a jugadores de Junior por salida de Suárez una fecha antes de llegar los cuadrangulares de la Liga Águila 1-2019.

La eliminación de la Copa Libertadores 2019 ha sido reflejo de la mala campaña, también de un rendimiento muy por debajo de lo esperado en puntos en el ámbito local, pero para muchos fue sorpresivo que los directivos decidieran sacar al DT en una etapa definitiva y además que dejaran encargado a Luis Grau para lo que viene. Uno de los más sorprendidos, molestos y que no se guardó su opinión fue el del exutbolista y actual integrante de varios programas de fútbol.


Video: Iván Valenciano culpó a jugadores de Junior por salida de Suárez

Apenas iniciaba el programa 'Fox Sports Radio Colombia' del pasado viernes 3 de mayo se escuchó la opinión del barranquillero, que empezó con calma y fue subiendo el tono:

 

"Me sorprendió, me parece que el rendimiento del equipo en la partye futbolística no era buenao, pero en puntos junior está clasificado, está metido entre los 8, es cuarto. Arrancaban los cuadrangulares y son a otro precio.

Me sorprende una decisión tan apresurada y voy a decir que el entrenador pone lo mejor que tiene y los que desarrollan el juego son los jugadores y no el entrenador.

Hay mucha más culpa de los jugadores que del entrenador. SI los resultados fueran malos en cuestión de puntos, estaría de acuerdo con que se fuera de Junior.

Hoy es responsabilidad total de los jugadores y cuando uno no tiene entendimiento con un entrenador, lo primero que tienes que decirle es cómo te sientes y buscar las alternativas para mejorar. Y si no te gusta la forma de trabajar del entrenador, nosotros entrábamos al campo de juego a rendir, porque ese es nuestro trabajo… El rendimiento mío tiene que ser el mejor en el campo de juego porque para eso me pagan"

Y además afirmó que en el empate 1 or 1 contra Alianza Petrolera vio una actitud que no le gustó de los futbolistas en el campo:

"Vi el partido contra Alianza Petrolera, cogí rabia, quité el partido, lance en un grupo algunos improperios, porque me molestó la actitud de todos los jugadores en general. No tengo ninguno y ninguno se salva. Para mí la actitud fue paupérrimo desde todo pinto de vista.

Es más difícil sacar 25 jugadores, es más fácil sacar a un cuerpo técnico y es parte del juego"

Después empezaron los debates y discusiones con los integrantes del mencionado espacio televisivo y con el estadígrafo Luis Arturo Henao entró en polémica porque este decía que era culpa de Suárez y Valenciano señalaba con vehemencia a los integrantes del plantel y con nombres propios:

"Entonces la culpa la tiene Suárez que Díaz no meta gol y la culpa la tiene Suárez que 'Teo' la tire por encima. La culpa la tiene Suárez que a Viera le pateen al palo de él y se la metan, la culpa la tiene Suárez que Piedrahita salga al ataque y mande un centro detrás del arco, la culpa la tiene Suárez que Fuentes pegue una patada detrás del cuello y lo expulsen.

¿Suárez tiene la culpa?

No por favor, la culpa la tienen los jugadores del Junior. Junior tiene la culpa, sus jugadores, no el entrenador. Yo fui jugador de fútbol..Corría, me reventaba, me importaba quién estaba al lado.

Pero en Junior no, es una falta de respeto que los jugadores de junior le hagan eso al entrenador"

'El Bombardero' fue ídolo como jugador, pero en su etapa como analista y comentarista ha sido muy crítico, por eso destacó que él no quiere malos resultados para el DT que quedó encargado. Sin embargo Valenciano culpó a jugadores de Junior por salida de Suárez y también dijo que deberían salir ellos del equipo:

"Hoy tengo a un amigo, como 'Lucho' Grau y le deseo que le vaya bien como entrenador. Pero si el día de mañana tengo el equipo y tengo que hacer un 'despulgue', saco a todos los que están ahí.

Hay que sacarlos a todos, de verdad. Los jugadores pasan, las instituciones quedan y hay que respetar eso.

Una camiseta que uno se pone, tiene que respetarla. Es un irrespeto de los jugadores lo que está pasando…

Suárez elige la mejor nómina para jugar; Piedrahita, Pérez, Viera, Fuentes, Narváez, Cantillo, 'Teo'. Pone la mejor nómina que tiene el Junior, ¿y es culpa del entrenador?

O sea que si yo mañana dirijo y pongo al mejor equipo que tengo y digo – Es culpa mía porque yo los puse -"


Fue tanta la polémica generada cuando Iván Valenciano culpó a jugadores de Junior por salida de Suárez, que toda la noche fue tendencia en redes sociales por los que estaban a favor y otros en contra.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Hay cruce de versiones, pero sería una 'bomba' para el FPC!¿Entonces no se dará la vuelta de Julio Comesaña?

Posted by Comutricolor on Friday, May 3, 2019