Video: Iván René Valenciano criticó palabras de James Rodríguez sobre Colombia VS Inglaterra del Mundial Rusia 2018

Una vez más el exjugador barranquillero generó polémica por sus opiniones y conceptos.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Instagram Iván rené Valenciano

La entrevista que dio el jugador del Everton dio para algunos buenos comentarios y también hubo críticas desde otros sectores; los primeros se dieron por la convicción y liderazgo del zurdo, los segundos evaluaron que últimamente son más las palabras que los hechos en la cancha. Pero tal vez escuchar que Iván René Valenciano criticó palabras de James Rodríguez sobre Colombia VS Inglaterra, fue lo que 'más ruido' generó.

Sobre ese partido, que significó la eliminación de 'la Tricolor' de la cita orbital, James dijo que hubiera cambiado todo si estaba en condiciones para jugar. Después confesó que le hizo una broma al portero de los ingleses, Jordan Pickford, que es su actual compañero en su club:

"… si hubiera estado en condiciones y físicamente bien, la historia habría sido de otra manera.

El destino dijo que Colombia quedó afuera, sí. Pero si yo hubiera estado, las cosas habrían sido totalmente distintas.

Porque en condiciones, y yo que cuando estoy con la selección tengo ganas, sé que hubiera ayudado mucho"


Video: Iván René Valenciano criticó palabras de James Rodríguez sobre Colombia VS Inglaterra

Pues parece que al 'Bombardero' no le cayó tan bien esta afirmación y por eso en el programa 'ESPN FC Colombia, del pasado jueves 1 de marzo, emitió varios cuestionamientos y críticas, dando a entender que eso no es bueno para el grupo y puede caer mal con los jugadores que estuvieron en cancha:

"No hubiera cambiado la historia, para nada. Me parece que desde antes de ir al Mundial, él sabía en qué condición física estaba. Llegar a decir que si estaba, la historia era otra, no me parece…

Se siente una frustración del compañero, porque él está diciendo que en el campo de juego, no hicieron nada. O sea que no pudieron revertir la historia y que no tuvieron buen partido. Yo, por eso, como compañero, no diría eso…

Muchos de los equipos no son de individualidades sino de colectivos, a veces una individualidad suma"

Después Valenciano empezó a hacer comparaciones con otros casos de jugadores que pudieron haber estado en algunos partidos y no los llevaron, pero estos no hablaron del tema como James. Además cuestionó que en compromisos posteriores sí estuvo 'el 10' y no marcó la diferencia esperada:

"Si James hubiera estado bien, no podemos decir o aseverar, aparte de la capacidad que tiene como futbolista….

A veces está de más decir; – Si yo hubiera estado -. Porque todos son importantes en un equipo de fútbol y más si es una selección.

Seguramente, si él hubiera estado, hubiéramos hecho las cosas totalmente diferentes. Pero voy a un caso muy puntual; estuvieron todos completos contra Chile, en la Copa América de Brasil 2019, y no vimos una superioridad ni que James hubiera marcado la diferencia…

Marquemos la diferencia contra Chile en la Copa América de Brasil…

Miguel Ángel Borja, que fue importante en el partido que Colombia le ganó a Ecuador en Ecuador; gol de James y gol de Cuadrado. Y Borja fue la pieza fundamental y qué tal que Borja hubiera dicho; – Si yo hubiera estado en el último partido contra Ecuador, hubiera sido diferente –

Entonces ¿porque es Miguel Ángel Borja no lo aceptamos?…"

Y finalmente, ante la pregunta de uno de sus compañeros sobre sí podría haber problema o malentendido con los compañeros, Iván rené dijo:

"No le respondo con la claridad con la que respondería un jugador de fútbol, porque es una falta de respeto, pero cualquiera de los jugadores de fútbol diría; – ¿Y este se cree qué?

Muchos de los jugadores y cuando un jugador de fútbol habla de esta manera y dice; – Si yo hubiera estado, las cosas hubieran salido diferentes -. Los demás dicen; – Aja, ¿este qué se cree, 'el chacho' de la película?

Por eso vienen, muchas veces, las diferencias en los equipos. Cuando le das preferencia al que es y le das privilegios. Y el otro dice; – A mí por qué no -"

Pero Iván René Valenciano criticó palabras de James Rodríguez sobre Colombia VS Inglaterra por partida doble, ya que en el programa 'ESPN FC Radio Colombia', del mismo 1 de abril, volvió a sacar argumentos. Esta vez con otros compañeros de trabajo y sumando un cuestionamiento, porque supuestamente el jugador no fue sincero para decir que no debió ser convocado al Mundial Rusia 2018:

"A pesar de que le pone una broma con Pickford, el resto de jugadores de selección dicen; – ?Es que nosotros estamos 'pintados'?, o sea que si está nosotros somos campeones del mundo -…

Aparte que hay otra cosa que me parece más grave y una falta de respeto, él sabe que va al Mundial sin estar en las mejores condiciones físicas…

Hay algo que es culpa del jugador y es que si están hablando de sinceridad, de honestidad y del beneficio para tu selección. Yo no necesito a un jugador al 50, al 20 o al 30…

Es que tuvimos al señor Macnelly Torres entrevistándolo y si él estaba al 100, es difícil dejar a James afuera de la selección, para todos.

¿Y si hubiéramos llevado a Falcao al Mundial del 2014?…

El jugador de fútbol sabe si puede rendir y si puede jugar o no. Es lo primero que tú le dices al entrenador, con todo el dolor del mundo; – Sé que no voy a llegar a jugar el Mundial -. Estaba Macnelly, estaba Juan Fernando Quintero en mejores condiciones, estaba Cardona…

Él está demeritando el trabajo de sus compañeros"


>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¿Qué dirán los que decían que él no encaja en el juego del 'colchonero'?
Y aprovechó para dedicarle unas palabras al presidente del Real Madrid…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 1 de abril de 2021