Audio: Iván René Valenciano criticó métodos de Jorge Luis Pinto con los jugadores y en selección Colombia

El exjugador barranquillero no se guardó las palabras y conceptos sobre el DT santandereano.

Archivo EFE / Tomado del Instagram de Iván René Valenciano

Aunque no es un escenario real, le preguntaron al 'Bombardero' sobre la opción de que en un futuro el estricto técnico volviera a la selección Colombia y no le gustó nada la idea. Y a pesar de no haber sido dirigido por el santandereano, Iván René Valenciano criticó métodos de Jorge Luis Pinto y criticó sus formas de actuar con los jugadores.

En medio del programa 'El Alargue' de Caracol Radio, del pasado martes 20 de agosto, se tocó el tema hipotético de la vuelta de Pinto a 'la Tricolor' y Valenciano fue muy duro con el técnico que actualmente dirige a Millonarios y que ha expresado su deseo de volver a estar en el equipo nacional. de mayores.


Audio: Iván René Valenciano criticó métodos de Jorge Luis Pinto y no lo ve de nuevo en 'la Tricolor'

Ante la pregunta del conductor del programa radial, Diego Rueda, 'el Bombardero' afirmó al aire:

"Lo que pasa es que el fútbol es de parte y parte, poder darle libertad al jugador de fútbol. El fútbol es una motivación y para jugar al fútbol siempre tiene que estar contento.

Soy sincero y honesto; tener un entrenador como Jorge Luis Pinto 4 años, ehhh… Muchos seguramente dirán; Yo levanto la mano y no voy más a selección…"

Y además puso como ejemplo lo que viene ocurriendo con Carlos Queiroz y que no pasaría con el santandereano:

"El jugador de fútbol en Europa tiene todas las facilidades y comodidades. Si no estoy mal, en la Copa América la selección Colombia concentró a un jugador por habitación… Es lo mejor que puede existir… Y ya partiendo de esa base tienes problemas con el profesor Jorge Luis Pinto"

Y ante las afirmaciones de algunos integrantes del programas sobre su buena opinión por una vuelta de Pinto, cuando se vaya Queiroz de 'la Tricolor', Iván René dijo:

"Yo no (estoy de acuerdo), más que todo por el jugador, porque conozco al jugador colombiano y más al jugador que está en el extranjero.

Creo que el profesor Jorge Luis Pinto es un gran entrenador, alguien que está muy bien preparado, pero tienes que darle la facilidad al jugador porque el fútbol de alegría, que el futbolista esté contento y feliz para que pueda desarrollar todo lo que es la parte táctica y física…"


No es el primer personaje del fútbol, sobre todo de los jugadores o exjugadores, que manifiesta alguna opinión de este tipo sobre el estricto Jorge Luis. Por eso no es menor destacar que lo diga al aire y que él conozca lo que piensan muchos futbolistas.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Será el mismo sentimiento que se llevó 'don José' de 'LA TRICOLOR'?
"… parece que al año todo eso se les ha olvidado"

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 20, 2019