Video: Iván René Valenciano criticó contrataciones de Junior y posible llegada de Amaranto Perea al cuerpo técnico

El exjugador del club barranquillero volvió a encender la polémica con sus palabras y juicios.

Archivo EFE / Cortesía, Instagram Iván René Valenciano

Ya se volvió costumbre que 'el Bombardero' dé su opinión sobe lo que pasa en el equipo que lo tuvo tantas veces como referente de ataque y con el cual celebró tantos goles. Pero como en su momento afirmó que 'el Tiburón' no sumaría ni un punto en la serie semifinal de la Liga Águila 2-2019, Iván René Iván René Valenciano criticó contrataciones de Junior y posible llegada de Amaranto Perea para 2020.

En esta oportunidad los nombres que han llegado no le gustan al 'Bombardero', ya quedó claro cuando habló de Carmelo Valencia, pero hasta la posibilidad de que Amaranto Perea llegue al cuerpo técnico fue un reparo que encontró el integrante del equipo de Fox Sports Colombia para opinar y juzgar la labor directiva.


 

Video: Iván René Valenciano criticó contrataciones de Junior y posible llegada de Amaranto Perea

Aunque los de Julio Comesaña no quedaron campeones, sí lograron llegar a la final y dejaron de lado esas críticas y cuestionamientos tan fuertes que hubo en el inicio de los cuadrangulares. Uno de los más duros fue el mismo Valenciano, quien motivo respuestas del DT, de Teófilo Gutiérrez, de otros integrantes del plantel y de la hinchada.

Y seguramente con estas palabras volverá a dar de qué hablar, por lo menos en redes sociales lo hizo ya que en la noche del lunes 16 de diciembre de 2019 fue tendencia al conocerse su 'video-columna' en las redes del canal en el que trabaja:

"Más que refuerzos para Junior, son muy buenas contrataciones, yo creo que refuerzos para Junior serían Miguel Ángel Borja, Germán Ezequiel Cano, esos serían refuerzos para Junior. Como lo fue en su momento (Germán) Mera, el central, fue un gran refuerzo para la defensa del Junior.

Los que han llegado son buenos jugadores y buenas contrataciones. Un refuerzo de peso no han contratado todavía"

Pero lo más duro, extenso y polémico de Iv´ñan René se dio cuando habló del exjugador de la selección Colombia, que también pasó por Atlético de Atlético de Madrid como jugador y que obtuvo la La UEFA Pro Licence en España hace un tiempo. Pero para el barranquillero, no tiene los méritos para ser asistente:

"Referente a la llegada de Amaranto Perea, yo, Iván René Valenciano, no estoy de acuerdo. Porque si el entrenador tiene 2 asistentes técnicos; Luis Grau y (Roberto) Peñalosa, no entiendo por qué esa contratación.

Más que Amaranto Perea no ha hecho una carrera como entrenador, estuvo en Leones de Itagüí y no le fue bien, descendió con el equipo.

No creo, no sé, debe ser un gran entrenador, pero tiene que demostrar mucho en el fútbol profesional que tiene esa capacidad, que es un gran entrenador. Tiene que demostrarlo como para que haya hecho méritos para ser asistente de Junior.

Yo, Iván René Valenciano, no estoy de acuerdo con esa contratación. No sé si la junta directiva tendrá que dar una explicación de por qué lleva a Amaranto Perea y por qué está dentro del 'roster' de los entrenadores de Junior…"

Y aunque no se ha finiquitado el acuerdo entre el club y el aspirante a asistente, se sabe que Comesaña fue el DT que lo hizo debutar como profesional en Medellín y que tienen confianza. Por eso causaron aún más controversia las palabras con las que Iván René Valenciano criticó contrataciones de Junior y posible llegada de Amaranto Perea, ya que dio a ntender que es para sacar al actual DT:

"Esperemos que la junta directiva da la explicación de por que lleva a Amaranto Perea, si es un proyecto a largo plazo o si en lo personal están esperando que al profe Julio Comesaña le vaya mal y que Amaranto Perez sea el entrenador de Junior. Que para mí sería muy mal"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El club confirmó que fue por motivos personales!
¿Y quién será su reemplazo?

Posted by Comutricolor on Monday, December 16, 2019