Video: Iván René Valenciano confesó lo que no sabíamos del 5-0 de Colombia a Argentina

Aunque pasaron ya más de 15 años, este partido histórico sigue teniendo secretos que se van conociendo.

Archivo EFE / Archivo Getty Images

Aparte de mandar a Argentina a jugar el repechaje para llegar al Mundial Estados Unidos 1994, el triunfo de Colombia marcó algo histórico desde aquel 5 de septiembre de 1993 en el Estadio Monumental de Buenos Aires. Y para añadir otro capítulo, Iván René Valenciano confesó lo que no sabíamos del 5-0 de Colombia a Argentina y reveló un episodio especial que vivieron Francisco Maturana y Faustino Asprilla.

En medio del programa 'Fox Sports Radio Colombia', en el cual es panelista habitual, 'el Bombardero' habló de lo que pasó antes de jugar el encuentro y además la exigencia que 'el Tino' Asprilla le hizo al DT de 'la Tricolor' y que terminó afectándolo a él. Sin embargo, por lo ocurrido en la cancha, esta 'amenaza' terminó beneficiando al equipo nacional.


Video: Iván René Valenciano confesó lo que no sabíamos del 5-0 de Colombia a Argentina de 1993

Al exjugador barranquillero le preguntaron sobre algo especial que haya pasado con 'Pacho' Maturana en ese encuentro y así contó algo que podría decirse que fue indebido:

"El único antecedente puntual que hay es que yo iba a jugar de titular. 'El Tren' y yo,'el Tino' no iba a estar.

'El Tino' le dijo al profe que si no jugaba de titular, no volvía más a la selección. Pues el profe llegó y me dijo; – Va 'el Tino'. Valenciano, usted va al banco. Y eso fue lo más épico de todo"

Además, como algunos saben, Maturana se dedicaba a preparar el partido sin tener muy en cuenta a los rivales y así lo vivió Valenciano:

"La charla técnica fue igual que todas las charlas… 'Pacho' siempre arrancaba con el equipo que iba a salir jugando y decía; – Diviértanse, ordenadamente -.

Y ahí pasaba a 'Bolillo' y él entregaba todo lo que era la pelota quieta; quién marcaba, quién pateaba al primer palo, quién pateaba los tiros libres.

Con 'Pacho' nosotros no teníamos una charla extensa. Nunca supe cuál era el rival, nunca supe a quién enfrentábamos. No sabía con Argentina quién jugaba, no sabía si jugaba Ruggeri, Altamirano, Batistuta… 'Pacho' nunca se preocupó por el rival, se preocupó por lo que podía hacer nuestra selección y eso era lo más importante para él.

No sabíamos la alineación de Argentina, de Paraguay"


>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Dicen que nos hizo más daño a nosotros que a ellos!
"¿Viste la boludés que está diciendo?"

Posted by Comutricolor on Saturday, April 27, 2019