Video: Iván Ramiro Córdoba negó que le hubieran ofrecido presidencia de Nacional

Aunque se ha mencionado esto en varias oportunidades, el propio protagonista se encargó de negar que fuera así.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Nacional

Aparte de ser un histórico jugador de la selección Colombia, de haber marcado la historia del Inter de Milán y de tener un paso destacado por San Lorenzo, el nacido en Rionegro también pasó por el equipo verde paisa y muchos esperaban que algún día regresara. Y aunque esto no se dio como jugador, se ha hablado de que pueda llegar a la parte dirigencial. Sin embargo, Iván Ramiro Córdoba negó que le hubieran ofrecido presidencia de Nacional y aclaró su presente.

El exjugador se ha formado como directivo en Europa y muchas veces se dijo que sería un elemento muy importante para empezar a cambiar el fútbol colombiano desde la parte dirigencial. Pero aparte de cerrarle la puerta entre los directivos, se puso en duda su papel como empresario o intermediario en transferencias de jugadores, pero él ha seguido adelante en su labor en suelo italiano.


Video: Iván Ramiro Córdoba negó que le hubieran ofrecido presidencia de Nacional

Y ahora, en medio de lo que se sabe de la salida de Juan David Pérez de la presidencia del club paisa, se volvió a mencionar en algún momento la opción de que Córdoba llegue al 'verdolaga'. Esto se mencionó en su momento porque Iván Ramiro trabajando como dirigente en el Venecia de Italia.

Y él mismo contó su presente el miércoles 31 de marzo, en una entrevista para el programa web 'Más allá del deporte':

"Hago parte del Venecia, como socio y como parte integrante del consejo de administración. El cargo de director deportivo es Mattia Collauto, es el encargado de toda la parte deportiva, junto a Paolo Poggi, que son 2 exjugadores del Venecia.

Todos trabajamos en conjunto, obviamente yo tengo una visión más a la parte deportiva y por eso con ellos conformamos un equipo para trabajar.

Y como proyecto principal tenemos el desarrollar muy bien las divisiones inferiores, en las mujeres y los hombres…"

Se decía que él estaba llevando jugadores colombianos a su equipo, pero aclaró que no lo puede hacer por reglamento:

"Hay muchos que me gustan, pero en este precisamente momento, lastimosamente no. Por un tema de reglamento, porque nosotros como equipo de serie B, no tenemos la posibilidad de contratar jugadores sin pasaporte europeo.

Los colombianos tenemos esta posibilidad menor de llamar la atención por los equipos europeos. Sobre todo en una liga como la Serie B de Italia…" 

Y ante la pregunta sobre si es cierto que le ofrecieron el cargo de presidente 'verdolaga', Iván Ramiro Córdoba negó que le hubieran ofrecido presidencia de Nacional, por lo menos ha:

"No, no hubo acercamiento. Creo que son siempre especulaciones que se han salido y se han creado, pero ningún acercamiento"

Iván Ramiro Córdoba

#EnVivo #AlAire #Entrevista
#Bienvenidos al programa de aniversario de Más Allá Del Deporte, hoy con el gran Iván Ramiro Córdoba.
Todos los comentarios serán tenidos en cuenta.

Publicado por Mas Alla Del Deporte en Miércoles, 31 de marzo de 2021


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Realmente el 'verdolaga' "superó" y "sometió" al equipo que le volvió a ganar?
"Estamos muy fuertes, nos vamos muy tranquilos, con la cabeza en alto porque superamos al rival"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 31 de marzo de 2021