Video: Iván Ramiro Córdoba desmintió consejo a James Rodríguez para ir a Galatasaray con Falcao

Aunque hace varios meses se dio esta información en medios deportivos, nunca fue real y hasta ahora se comprueba.

Archivo Getty Images

La llegada del Radamel Falcao García al fútbol de Turquía dio mucho de qué hablar, tanto para bien como para mala, y las 'fake news' han abundado desde los medios turcos y llegando a Colombia como ciertas. Pues en esta oportunidad recurrimos a la supuesta fuente de una de esas informaciones falsas y el mismo Iván Ramiro Córdoba desmintió consejo a James Rodríguez para ir a Galatasaray como lo hizo 'el Tigre'.

El jueves 5 de marzo, en el marco de la exhibición de las Leyendas de Colombia contra las Leyendas del Barcelona, CiomuTricolor.com pudo hablar con el exjugador de 'la Tricolor' y en medio de risas afirmó que eso nunca lo dijo y que no es quien para meterse a hablar de esos temas a jugadores como James.


 

Video: Iván Ramiro Córdoba desmintió consejo a James Rodríguez para ir a Galatasaray

En ese mes de septiembre de 2019 había una sensación en la afición y los medios de Turquía por los colombianos, debido a la llegada del goleador histórico de la selección Colombia. A diferencia de lo que pasaba a nivel internacional con la incertidumbre sobre el destino del volante que volvía a Real Madrid sin un puesto fijo.

Pues el portal SporX, que ya tiene un historial de publicaciones y declaraciones sin fuentes ni información real, publicó en su web y en sus redes sociales unas palabras que se las atribuían a Iván Ramiro. Hasta ahí no es extraño, pasa en los medios de cualquier país, sin embargo en Colombia las dieron como ciertas y se generó mucho revuelo ya que empezó a revivirse la esperanza de una sociedad que le dio mucho a la selección Colombia.

Así se publicó aquel día y así lo difundieron en nuestro país:

"Iván Córdoba, una de las antiguas estrellas de la selección Colombia, que estaba fascinado por la bienvenida a Falcao, se ofreció a transferir a Galatasaray a James Rodríguez…"

"Iván Córdoba: El interés y el amor que se mostró por Radamel Falcao fue increíble. Un interés similar devolverá la vida a James Rodríguez"

Pues el tema quedó en el aire, más cuando se sabe que el antioqueño tiene mucha influencia en Europa y en transferencias de jugadores. Por eso en su paso por Bogotá lo cuestionamos y quedó clarísimo que Iván Ramiro Córdoba desmintió consejo a James Rodríguez para ir a Galatasaray, así aclarando esta noticia en la que lo vinculaban:

"Yo me sorprendí porque, sinceramente, me pongo en la posición de James y;

– En este momento, con 27 años, con todo el respeto por el fútbol de Turquía. No sería un fútbol donde yo iría a buscar un protagonismo como el que yo quiero tener (hablando como James)…

¿Cómo iba a decir que James podía llegar al fútbol de Turquía?

Son situaciones que se dan, por ejemplo lo que ha pasado con Falcao, que necesitaba una situación así porque necesita estar bien para la selección. James necesita un nivel diferente al de Turquía para jugar.

Absolutamente no, eso fue un invento increíble"

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Y lo dice un hombre que conoce mucho el fútbol mundial!
¿Y a un hombre como estos no sería bueno dejarlo entrar a la dirigencia de nuestro fútbol?

Posted by Comutricolor on Thursday, March 5, 2020