Video: Iván Duque puso a narrar un gol a William Vinasco contra el COVID-19 y hubo muchas críticas

Aunque estamos en medio de una alerta nacional, el mandatario dio espacio para esta actividad diferente.

Cortesía, presidencia de la república

En la mañana del miércoles 8 de abril el reconocido narrador y hombre de medios tuvo como invitado al presidente de Colombia y llevó a cabo una entrevista extensa. Pero además el mismo Iván Duque puso a narrar un gol a William Vinasco como si fuera de Colombia contra el COVID-19 y esto no gustó a los oyentes y al público en general.

La conversación se llevó a cabo en la emisora Candela Estéreo y la gran parte de la hora que estuvo al aire, hubo preguntas sobre el COVID-19, las medidas del gobierno sobre esta pandemia y además algunos temas de lo que significa afrontar este momento tan complicado del país.


Video: Iván Duque puso a narrar un gol a William Vinasco contra el COVID-19

Pero no todo fue tan serio y en su momento el narrador que quedó en la memoria de tantos colombianos acompañando a la selección Colombia, prácticamente fue retado por el mandatario a que se animara a narrar un gol de 'la Tricolor' contra el nuevo coronavirus.

En el principio de la entrevista, que fue emitida por la popular emisora y por los medios estatales, el mismo Vinasco elogió la labor que ha tenido Duque en los últimos días frente a los medios:

"Con una ventaja, que cuando termine el señor presidente, va a encontrar 'chanfa' en algún canal o presentador de televisión. Porque es una gran experiencia y los colombianos coinciden que lo está haciendo bien

Entonces esperemos que al terminar su ejercicio como presidente, no sé…"

Y después sí llegó el momento del relato y así se dio la conversación, que terminó con el acostumbrado y potente relato de William, con las integrantes del programa celebrando, con el estribillo que sonaba cada vez que había un gol de 'la Tricolor' y la sonrisa del mandatario. Y así fue como Iván Duque puso a narrar un gol a William Vinasco contra el COVID-19:

– Duque: "Me acordaba de esa narración magistral de William Vinasco CH en ese partido que fue Colombia – Alemanai en el Mundial del 90, hace casi 30. Y todos nos acordábamos de cómo William cantó ese gol.

Entonces vine a pedirle a William Vinasco un favor. Le dije;

– William, en estos momentos en los que todos tenemos un grado de preocupación y ansiedad, cuéntenos usted cómo narraría ese partido de Colombia contra el COID-19 y cémo narraría ese gol que Colombia le tiene que meter al COVID-19 –

Yo voy a devolver esa pregunta, para que William aquí nos narre cómo meteríamos ese gol como país"

+ Vinasco: "Procedente de China intenta atacar el COVID con el número 19 en al espalda. Atención que está metiéndose en terreno de Colombia. Ataca por todas las puntas, parece imparable el COVID.

Atención que Colombia se está defendiendo, por todas las puntas también, con solidaridad, con unión. No hay abrazos, no hay besos, pero hay muchos deseos de ganar, de imponerse.

Viene la selección Colombia de contraataque, arrancan los colombianos. Los colombianos vienen, encuentran por donde meterse, viene el disparo al marco, se defiende China con el coronavirus, pero no puede porque Colombia lo supera y le hace el GOOOOOOOOOOOOLLL….

Y no me diga más"

– Duque: "Eso es un mensaje de alegría para los colombianos,"

+ Vinasco: Qué lindo recuerdo, señor presidente, cuando le narré a usted y a todos los colombianos ese inolvidable partido. Ese 1 – 1 que hemos recordado, incluso ahora que estamos en casa u que se ha difundido tanto por las redes.

Uno de los momentos en los que Colombia se unió alrededor de su selección. Y yo creo que vale la pena hacer un símil con lo que está sucediendo en este momento.

Es unirnos todos, poner voluntad, disciplina, creer que se puede hasta el último minuto y nunca perder las esperanzas"


Pues obviamente hubo mucha polémica y comentarios porque Iván Duque puso a narrar un gol a William Vinasco contra el COVID-19, ay que consideran que debe haber otras prioridades y no estar en estas actividades:

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Increíble que no cambien en esta pandemia por el bien de Colombia!
"Perdón la grosería, pero es que en serio son una escoria"

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 8, 2020