Video: Presidente Iván Duque confirmó que acompañará iniciativa para el Mundial 2030 ¿Y ya lo sabe la Conmebol?

Esta novedad parece una iniciativa más para ganar popularidad que algo que se haya hablado.

Cortesía, página oficial Conmebol / Cortesía, Instagram oficial de Iván Duque

La puja por ser la sede del centenario de la máxima cita futbolística parece tener varios interesados y además entrar en conflicto con otros países de Conmebol. Pero ahora que el presidente Iván Duque confirmó que acompañará iniciativa para el Mundial 2030 junto a Ecuador y Perú hay que estar muy pendientes de lo que pasará en el entono de los directivos de fútbol en Suramérica.

En días pasados el mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno,  había extendido la invitación a sus homólogos de Colombia y Pera para ser candidatos para obtener la sedes de la cita mundialista de mayores. Sin embargo se sabe que Paraguay, Chile, Argentina y Uruguay, además de un interés de unirse de Bolivia, ya manifestaron el deseo por ser los organizadores de este evento.

Esto dividiría las opiniones de Conmebol que para estos casos vota en bloque, además que dejaría en entredicho el formato de eliminatorias ya que varios países estarían dejando de competir y clasificando de forma automática por ser sedes.


Video: El presidente Iván Duque confirmó que acompañará iniciativa para el Mundial 2030

En el taller 'Construyendo País', realizado en el Gran Malecón de la ciudad de Barranquilla, el presidente colombiano se refirió al tema y dijo que apoyaría la iniciativa:

"Hace unas semanas hablé con el presidente Lenín Moreno y después con el presidente Martin Vizcarra, el presidente del Perú. Y me decía el presidente Lenín Moreno que el año 2030 es un año muy especial porque son 100 años de la historia de los Mundiales de fútbol. Me decía que si yo estaba de acuerdo en que propusiéramos que los países andinos nos postuláramos para el Mundial de fútbol del año 2030.

Y yo le dije que acompaño esa iniciativa y le he dado la instrucción al doctor Ernesto Lucena, para que con la ministra del deporte del Ecuador y con sus homólogos en el Perú,  formalicemos esa solicitud para que Colombia con los países andinos hagamos esa propuesta y ser sedes del Mundial de fútbol del año 2030. 

No es una competencia fácil porque va a ser una competencia con países que tienen mucha tradición y que son muy poderosos en su infraestructura deportiva. Pero nosotros nos vamos a presentar con toda la determinación, unidos y aprovechando que viene el presidente de la Conmebol a comienzos de octubre, le vamos a ratificar ahí en vivo y en directo ese anhelo que tenemos los países andinos. quiero reconocerle al presidente Lenin Moreno su iniciativa y decirle que ahí vamos con él, con Perú a presentar esa candidatura"


Luego de conocerse que Iván Duque confirmó que acompañará iniciativa para el Mundial 2030, se espera cuál será la solución de Conmebol puesto que esto generaría 2 candidaturas grupales en el mismo continente y para Uruguay es muy importante que le otorguen esta sede porque allí mismo fue el primer Mundial y la idea es conmemorar esta fiesta, por eso sus países vecinos ya tienen todo planeado para que la Fifa acepte sus propuestas.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Se confirmó el Mundial Catar 2022 con 32 participantes, pero esto todavía está en veremos…

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 22, 2019