Video: La corta conversación de los presidentes Iván Duque y Sebastián Piñera sobre Reinaldo Rueda

Los mandatarios le dedicaron unas palabras al DT, que está muy ligado a Colombia y a Chile.

Archivo EFE/Archivo Getty Images

El Presidente de la República nuca ha ocultado su afición por el fútbol y, con ayuda del Ministerio del Deporte, ha estado pendiente de lo ocurrido en el FPC y la selección Colombia, opinando constantemente al respecto. En esta oportunidad no fue diferente, pues hubo una conversación de los presidentes Iván Duque y Sebastián Piñera sobre Reinaldo Rueda, luego de que ambos se reunieran en territorio chileno para realizar la  XV Cumbre de la Alianza del Pacífico.


Video: Lo que se dijeron los presidentes Iván Duque y Sebastián Piñera sobre Reinaldo Rueda

El 11 de diciembre de 2020 se llevó a cabo la XV Cumbre de la Alianza del Pacífico en la ciudad de Santiago de Chile, la cual reunió a los presidentes de Colombia y de Chile. Luego de que el mandatario colombiano recibiera la presidencia de dicha alianza, invitó a su homólogo a su programa 'Prevención y Acción'.

Durante la transmisión discutieron varios de los temas que implican a la Alianza del Pacífico y también hablaron de las soluciones que prevén para la pandemia en el 2021. Pero lo que llamó la atención fue que durante un momento ambos se pusieron a hablar de Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena que estaría por acordar su llegada a 'la Tricolor':

– Sebastián Piñera: "Quiero agradecer al presidente Iván Duque y a Colombia, porque el presidente de Colombia siempre ha sido un gran amigo de nuestro país.

Y además tenemos que el entrenador de nuestra selección es colombiano y ahí parece que tenemos novedades"

+ Iván Duque: "Usted sabe presidente Piñera que eso es una decisión que le corresponde a la Federación Colombiana de Fútbol, pero, así como ustedes lo aprecian, nosotros también apreciamos al profesor Reinaldo Rueda"

*Ver a partir del minuto 24:38


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El mandatario lo mandó a él y al ministro del deporte a que armen la tercera división del fútbol colombiano! "Hay que darle un debate profundo, ese tema no es tan sencillo…"

Publicado por Comutricolor en Viernes, 11 de diciembre de 2020