Video: Supuestamente el presidente Iván Duque ayudará a que Cúcuta Deportivo vuelva al FPC

Con mucha confianza, el mandatario expresó que el 'motilón' recibirá para que supere su difícil situación.

Archivo Getty Images

En noviembre de 2020 se confirmó que, por muchas situaciones e inconvenientes que llevaron a que entrara en un proceso de liquidación debido a graves problemas económicos, el 'doblemente glorioso' fue desafiliado de la Dimayor y oficialmente dejó de ser club del FPC. Por todo esto hay incertidumbre entre los hinchas, pero ahora se supo que el presidente Iván Duque ayudará a que Cúcuta Deportivo vuelva al FPC y parta algunos volvió la esperanza.

Con el 'motilón' en proceso de liquidación y desafiliado del ente del fútbol nacional, solo queda esperar a que su situación económica mejore y empiece a ofrecer garantías para cumplir con sus obligaciones. Solo esto permitiría afiliarse de nuevo a la organización y empezar desde la segunda división del fútbol colombiano su camino por recupera el prestigio del que alguna vez gozó.


Video: Iván Duque ayudará a que Cúcuta Deportivo vuelva al FPC ¿Es en serio?

El 4 de diciembre de 2020 el presidente de Colombia estuvo en Cúcuta, en compañía del alcalde de la ciudad y del gobernador del Norte de Santander, para revisar el avance en varias obras de infraestructura que espera entregar bajo su mandato. Pero parece que quería dar de qué hablar también por fútbol, siendo este un negocio privado y no es prioridad para las necesidades que pasa el país.

Pues en medio de su visita, dio una charla a los medios de comunicación en la que le dedicó unas palabras al 'doblemente glorioso' y aseguró que él y el ministro del deporte intentarán 'meter mano' para mediar y lograr que el club vuelva a hacer parte del fútbol colombiano:

"Querido doctor Jairo, yo soy hincha del América y todos lo conocen, pero la 'furia motilona' no puede quedarse por fuera del torneo colombiano, porque torneo colombiano sin la 'furia motilona' no es torneo del rentado colombiano.

Hay que recordar cuánto le ha aportado la 'furia motilona' al fútbol colombiano, hay muchas historias, pero siempre manejamos 2 con el ministro Lucena (Ernesto).

Si no fuera por la 'furia motilona', tal vez Nacional nunca hubiera podido conocer a Faustino Asprilla, si no fuera por la 'furia motilona' tal vez nunca hubiéramos conocido a Albeiro Usuriaga.  Entonces, ahí le estoy dando 2 nombres de cómo el Cúcuta Deportivo fue un gran 'semillero' de grandes jugadores que marcaron la historia. 

Alcalde y Gobernador; difícil para nosotros comprometernos con la solución. Pero lo que sí tienen desde ya, y se lo acabo de decir al ministro Lucena, es que hablen con ustedes, que hablen con el doctor Fernando Jaramillo (presidente de Dimayor).

Y que, como Gobierno, seamos facilitadores para encontrar una solución que le entregue a la ciudad la presencia y la recuperación del Cúcuta Deportivo, para toda la comunidad de esta ciudad. Este compromiso de facilitar, ministro, asumámoslo con toda la determinación" 


Ahora que se supo que Iván Duque ayudará a que Cúcuta Deportivo vuelva al FPC, habrá que espera para ver si su intervención facilita que el club vuelva a hacer parte de la Dimayor. Pero, debido a que esta es una organización independiente del Gobierno Nacional, la decisión no está ligada a la intervención del Ministro del Deporte ni del mismo mandatario, por lo que ellos solo podrán mediar entre las dos partes.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Hasta el presidente opinó sobre la terrible derrota contra Uruguay de Carlos Queiroz y sus dirigidos! "Hoy fue un día difícil para la selección…"

Publicado por Comutricolor en Sábado, 14 de noviembre de 2020