Video: Denuncias de Isabella Echeverri sobre malos manejos del fútbol femenino en Colombia

El tema crece, las denuncias y quejas aumentan y el balompié de la rama femenina en el país parece no avanzar.

Archivo Getty Images

Después del video que se volvió viran en el cual aparecen 2 jugadoras de proceso de 'la Tricolor' de mujeres dando a conocer algunas situaciones irregulares, se conocieron más detalles sobre la situación que han vivido en los últimos años. Y las palabras de Isabella Echeverri sobre malos manejos del fútbol femenino en Colombia son una alerta para lo que viene pasando.

La jugadora que lleva ya 8 años en los equipos nacionales, participando en diferentes torneos y representando al país, se desahogó en una entrevista en 'Fox Sports Radio Colombia'.


Video: Isabella Echeverri sobre malos manejos del fútbol femenino en Colombia

En un principio la futbolista de 24 años se refirió a la situación de lo que pasa con ella y sus compañeras ene sta experiencia con las selecciones nacionales:

"Nunca tuve pagar por estar en la selección… Pero a mí trataron de venderme una camiseta con el 'Echeverri' en la espalda, después de jugar un torneo. No estoy diciendo que fue la Federación o un entrenador, eso fue lo que me pasó a mí.

Antes de una selección Sub-20 fui como jugador invitada, o sea que no está en la convocatoria oficial, el entrenador me invita y tengo que pagar mi propio hotel, comida, transporte para que me pudieran ver. Y eso lo niega el entrenador"

Isabella ha hecho 2 carreras y 2 maestrías por el fútbol y becada en el exterior, pero no con dinero del deporte, pero según sus palabras es por pasión y por miedo de quedar aisladas que guardaron silencio:

"Teníamos mucho miedo de no volver a ser llamadas o simplemente otro tipo de consecuencias que nos llegara a pasar por las palabras. A nadie le gusta que le digan las verdades en público"

La Liga Femenina, que tanta polémica ha generado y tan poco se ha sabido sobre avances y desarrollo para este 2019, también tiene irregularidades:

"Cada vez está más lejana y más corta, con menos seguridad de trabajo. creo que va a ser una Liga de 2 meses y como una Pre-Libertadores, pero no tengo más información de eso"

Y entre las palabras reveladoras de Isabella Echeverri sobre malos manejos del fútbol femenino en Colombia también contó la mala relación con la misma Federación Colombiana de Fútbol:

"De la Federación no quiero hablar mucho porque no tenemos casi contacto con la Federación, la comunicación es completamente nula. Solo sabemos lo que nos dice el entrenador… El entrenador nos dice que este va a ser el premio si ganan, este si quedan de segundas y si no hacen nada no va a haber nada.

No tenemos viáticos, solo cuando salimos del país y son concentraciones de 25 o 20 días y por eso exigimos la Liga Femenina porque sin viáticos y sin Liga, se imaginarán la cantidad de dinero que le entra a una futbolista; nada"

 


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Fuertes palabras del empresario que quiere sacarlo del fútbol!"Juan Carlos Osorio es un hombre muy hábil, se muere por el dinero y manda a su representante…"

Posted by Comutricolor on Monday, February 18, 2019