Video: Palabras de Isabella Echeverri sobre derrotas de selección Colombia femenina contra Estados Unidos en amistosos de enero de 2021

La jugadora salió a respaldar a sus colegas tras la goleadas que sufrieron.

Tomado del Instagram de Isabella Echeverri/Archivo Getty Images

Después de más de un año sin acción, la categoría de mayores de 'la Tricolor' femenina volvió a jugar y lo hizo en un par de encuentros de preparación contra el combinado estadounidense. Lastimosamente terminaron goleadas, y por eso hubo unas emotivas palabras de Isabella Echeverri sobre derrotas de selección Colombia femenina contra Estados Unidos en amistosos de enero de 2021.

Echeverri es la actual capitana del Sevilla Femenino del fútbol español, liga en la que también milita Leicy Santos. Precisamente por jugar en territorio europeo no hizo parte de la convocatoria del combinado nacional para enfrentar a USA, pues esta solo incluyó jugadoras de la liga colombiana.


Video: Lo que dijo Isabella Echeverri sobre derrotas de selección Colombia femenina contra Estados Unidos

En el primero de los dos amistosos pactados, jugado el 18 de enero de 2021, 'la Tricolor' terminó goleada 4-0. Por lo que se esperaba que en el segundo, jugado este 22 de enero, mostraran algo diferente y obtuvieran un resultado mejor.

Pero no fue así, pues Estados Unidos, considerado el mejor equipo del mundo en la rama femenina, volvió a darles otra 'paliza' a las colombianas. En esta oportunidad, con goles de Catarina Macario, Megan Rapinoe, Lindsey Horan, Lyn Williams y Margarte Purce, ganaron  6-0.

Después de las dos goleadas, Isabella Echeverri utilizó su cuenta oficial de Twitter para agradecerles a las jugadoras que representaron a la selección Colombia en los partidos contra USA. Además, les demostró su respaldo y aprovechó para expresar su frustración por la poca importancia que se le da al fútbol femenino en el país.

"Hay que ser valiente para enfrentarse 180 minutos al mejor equipo del mundo, y nunca bajar los brazos.

Gracias a cada una de las jugadoras que dio el alma por la selección, a pesar de todas las circunstancias que rodean hoy por hoy el futbol femenino en Colombia"

"Quisiera decir que sea el inicio para un verdadero cambio en la estructura del futbol femenino del país, pero ya estoy cansada de decir lo mismo.

A todas las jugadoras, mucha fortaleza y paciencia.

A trabajar más duro que antes, algún día tendremos la estabilidad que merecemos"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡En todo 2020 no sumaron ni un minuto de competencia y ahora volverán a jugar fuera del país y contra un rival de peso! ¿Qué tal la fecha a la que se remonta su último enfrentamiento?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 6 de enero de 2021