Video: Insólita confusión del presidente Iván Duque con Yerry Mina y Oscar Figueroa

Muchos han criticado lo ocurrido en medio de este emotivo momento, otros consideran que es algo normal.

Tomado del Instagram oficial de Iván Duque

Después de varios días de incertidumbre, espera y angustia, el pequeño Cristo José Contreras volvió a la libertad y el país celebró este hecho. Y en medio del emotivo encuentro del pequeño con el mandatario nacional se dio la comentada confusión del presidente Iván Duque con Yerry Mina y Oscar Figueroa.

Duque le estaba dando un recorrido al niño y a su hermano Antonio José por la Casa de Nariño y representantes de muchos medios estaban tomando imágenes y registros de este momento. Y había una sorpresa para Cristo José en una pantalla con saludos para el pequeño y en ese momento se dio el curioso hecho.


Video: La confusión del presidente Iván Duque con Yerry Mina y Oscar Figueroa

Mientras el presidente señalaba los cuadros de los diferentes presidente de la historia colombiana se acercaban a un salón especial en el cual estaba esperando la pantalla con los saludos de diferentes deportistas entre los cuales estaban el gimnasta Andrés Martínez, los boxeadores Ingrit Valencia y Yubergen Martínez, además Carlos Bacca, James Rodríguez y Falcao García de la selección Colombia de fútbol.

Pero el que abrió el mensaje fue el pesista Figueroa, con quien se dio la confusión porque supuestamente era Mina:

Duque: "¿Quiénes son ellos?"

Cristo José: "Jugadores de Colombia"

Duque: "¿Y este cómo se llama? ¿Si se acuerdan que hace muchos goles?"

Cristo José: "Yerry Mina"

Duque: "A bueno, miren lo que le mandó. Por qué no nos ponen a rodar ese video"

Cuando empezó a rodar el mensaje el pesista, medallista de plata en los Juegos Olímpicos 2012 y medallista de oro en los Juegos Olímpicos 2016, se reveló la identidad y además llegaron las palabras al ejército de Colombia debido al paso del deportista por las filas de esta institución:

"Hola Colombia, les habla Oscar Figueroa. Desde el deporte, desde aquí, desde Frankfurt, Alemania, que voy viajando para concentrarme en Japón para el Campeonato Mundial donde retorno a las plataformas nuevamente.

Hoy quiero expresar esta gran alegría, mírenme esta sonrisa, por la liberación del niño Cristo José. Un saludo muy especial para la familia y ante todo un saludo muy especial y gloria a Dios para nuestro ejército nacional por ese trabajo que hicieron"

*(Vea el momento en cuestión desde el minuto 18:25)


Tal vez no parezca muy importante la confusión del presidente Iván Duque con Yerry Mina y otro deportista colombiano, sin embargo en otras oportunidades ha hablado del defensor del Everton e incluso se ha reunido en un par de oportunidades con él. Así que en este acto, que fue tan promocionado y difundido, muchos han tenido opiniones y polémica para formar en redes sociales.

>>Más novedades del los personajes del deporte colombiano en ComuTricolor<<

¡No exageramos, son datos y hay que darlos!

Posted by Comutricolor on Thursday, October 11, 2018