Video: ¿Cuál fue la insinuación de Gabriel Chemas Escandón del árbitro de La Equidad VS Santa Fe?

El veterano periodista habló con mucha sinceridad sobre lo que ocurrió en el partido de ida.

Cortesía, YouTube Win Sports / Cortesía, Dimayor / Cortesía, Twitter oficial Caracol Radio

Sin hablar puntualmente de algún favorecimiento o alguna intención clara de Bismark Santiago, el integrante de Caracol Radio se mostró molesto por lo que sancionó el árbitro barranquillero, registrado por el Atlántico en la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol. Por eso la insinuación del periodista Gabriel Chemas Escandón del árbitro de La Equidad VS Santa Fe da a entender que sería el equipo de esta región el que se favorecía.

Sin saber si finalmente Junior llegará a la final y tampoco si los 'aseguradores' se impondrán al 'cardenal',  en medio del programa 'Carrusel Caracol' del domingo 6 de diciembre, el comunicador terminó de una forma polémica el largo análisis que hicieron sobre el arbitraje de la ida de la semifinal de Liga BetPlay 2020. Algo que pudo pasar de largo, pero que no deja de llamar la atención por la suspicacia que manejó parta decirlo.


Lo que dijo Gabriel Chemas Escandón del árbitro de La Equidad VS Santa Fe:

En medio de la discusión, Chemas afirmó que la influencia de Santiago había sido muy grande, ya que aparte de la expulsión a Fabian Sambueza, no sancionó un penal sobre John Velásquez y en la siguiente jugada llegó el gol de Pablo Sabbag, que estuvo en duda por un posible fuera de lugar previo de Matías Mier:

"Están disputando la semifinal de un campeonato, el señor da el penal y gana Santa Fe 2 – 0, al minuto siguiente viene la jugada que estamos polemizando si hubo fuera de lugar o no. Santa Fe gana y ahí está afectando la posibilidad de un equipo de llegar a la final de fútbol…"

Y ya cuando terminaban el tema y señalaban a la Comisión Arbitral por malas decisiones, nombramientos inconvenientes y falta de nivel de los jueces, el periodista afirmó:

"Se presta para muchas suspizacias;

¿De dónde es el árbitro?, es de Barranquilla.

¿Y quiénes están jugando las semifinales de Barranquilla?, pues el Junior.

¿No le convendrá más bien al Junior que vaya La Equidad y no Independiente Santa Fe?, todo eso se maneja"


Repetimos que la insinuación simplemente deja entender que el juez podría tener algún conflicto de intereses por su región y el equipo de la misma. pero se entiende que La Equidad no podría hacer frente en una eventual final con Junior. Además, que esto puede llegar a pensarse y decirse en el caso de que finalmente se materialice esta final.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Tomaron estas decisiones para 'colaborar' con Junior en la Copa Sudamericana 2020!
¿Realmente se ven beneficiados así, no sería mejor al revés?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 7 de diciembre de 2020