Video: En programa de Argentina afirmaron que volvería el fútbol sin tiros de esquina y tiros libres por el COVID-19

Esté insólito hecho se dio en un informativo gaucho y, obviamente' las reacciones no se hicieron esperar.

Archivo Getty Images / Tomado de Twitter

Aunque parezca insólito que esto hubiera pasado en un programa de información y más parezca un fragmento de un espacio humorístico, así pasó en Crónica Tv de Argentina. En la tarde del sábado 4 de abril dieron como un hecho que en ese país volvería el fútbol sin tiros de esquina y tiros libres, causando todo tipo de comentarios en redes sociales.

Obviamente esta pandemia mundial ha causado todo tipo de alertas y toma de medidas que ha dejado a los espectáculos públicos en 'pausa' y el fútbol no es la excepción a nivel mundial. Y tanto la aglomeración de personas en la tribuna, como de jugadores en el campo, es algo que preocupa para que se pueda pensar en que la actividad vuelva en un corto tiempo.


Video: ¿Cómo así que volvería el fútbol sin tiros de esquina y tiros libres por el COVID-19?

Todo nació por un tuit de un periodista que cubre fuente de informaciones policiales para el TN de Argentina, él, sin saber sus fuentes bases o motivación, publicó en su perfil de Twitter esta información. Pues en el mencionado programa de actualidad le dieron total validez y leyeron al aire su publicación, algo que en pocas horas se volvió viral a nivel internacional.

A continuación citaremos el texto y el siguiente mensaje del periodista mencionado, quien también afirmó que los larerales se deberían hacer con guantes de latex:

"El fútbol podría ser una de las actividades en salir antes de la cuarentena. Sería sin público y tampoco cobrarán tiros libres y córners para evitar aglomeración en el área. La marca personal también estará prohibida"

"Encima parece que los laterales se deberán hacer con guantes de látex"

Y aunque para que esto sea una realidad, si es que tiene bases, tendría que estudiarse por el organismo encargado del reglamento del fútbol, la IFAB (International Football Association Board). Además tendría que se aprobado y comunicado por la Fifa, algo que no parece que tenga ninguna razón de ser.

Pero así lo difundieron en Crónica Tv cuando hablaban de los cuidados y recaudos que se han tomado en suelo argentino para los espectáculos públicos:

"Entre las actividades, los que más van a sufrir son el cine, el teatro, la cultura. Pero el fútbol sería la actividad en salir, de a poco, de la cuarentena.

Sería, al principio, sin público. Y también, según dicen, sin que se cobren los tiros libres y los 'corners'. Justamente para evitar la aglomeración en la misma área…

Eso tendrán que ser las medidas que vayan a tomar la gente correspondiente…"


Y ante tamaña afirmación, de que volvería el fútbol sin tiros de esquina y tiros libres, los comentarios de burla y sarcasmo no se hicieron esperar:

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Corta y contundente respuesta del argentino a un mensaje del colombiano! ¿Qué deberían hacer con estos hinchas del América y de Medellín?

Posted by Comutricolor on Saturday, April 4, 2020