Video: La influencia de José Pékerman en Patricio Camps para dirigir Santa Fe ¿Y Pascual Lezcano?

En la presentación oficial del gaucho el tema del extécnico de 'la Tricolor' no pasó inadvertido.

Cortesía, twitter oficial de Santa Fe / ComuTricolor

Aunque apenas estará asumiendo oficialmente para el segundo semestre del 2019, el argentino ya fue presentado, ya empezará a trabajar y a evaluer el plantel para que el resurgimiento se dé en la segunda parte del año. Y aunque no era el tema, en la rueda de prensa de presentación se habló de la influencia de José Pékerman en Patricio Camps para dirigir Santa Fe y lo que opina el público del argentino.

El presidente del club, Juan Andrés Carreño, manifestó que esta es una renovación después de una generación dorada y unos resultados muy grandes. Pues los malos resultados llegaron, Gerardo Bedoya no pudo cambiar la historia y por eso ya le buscaron reemplazo, así lo justificó el directivo:

"Le hemos ofrecido a Gerardo que se quede, liderando otro proyecto, esperemos lo que decide Gerardo. Estoy absolutamente seguro que porque él es muy joven y algún día la vida le dará la revancha de ser el técnico de Independiente Santa Fe… Él ha expresado que quiere dar un paso al costado, lo que quiere la junta es que termine el semestre"


Video: La influencia de José Pékerman en Patricio Camps para dirigir Santa Fe

A pesar dela experiencia como asistente de Pékerman en 'la Tricolor', 'el Pato' no había tenido la oportunidad de estar en un club como primer encargado del equipo y por eso su primera experiencia la toma como algo especial:

"He tenido en mi carrera días muy felices, días muy exitosos y a partir de ahora este será uno de ellos"

"Mi ciclo comienza a partir del próximo semestre, este va a ser un momento de transición, evaluamos con el presidente y la junta directiva que va a ser de esa manera.  A partir de ahora comenzaremos a evaluar a cada futbolista que pertenece a Independiente Santa Fe, esté o no esté en el club, para la campaña que viene"

Y obviamente se refirió a lo que logró en los últimos años de 'la Tricolor':

"En los últimos 7 años he estado en una selección de 'elite', ha jugador 2 eliminatorias, 2 Copas del Mundo, 2 Copas América, ha pasado en el mejor momento de la historia de Colombia… No tengo dudas de que tengo ninguna duda de que estoy preparado y capacitado para la responsabilidad que me toca"

Y evidentemente habrá alguna influencia de José Pékerman en Patricio Camps para dirigir Santa Fe por lo que aprendió el anterior entrenador de delanteros junto al experimentado DT, además le dio los mejores deseos:

"Soy un agradecido a José, en la vida hay oportunidades que se presentan, a mí se me dio una y es poder trabajar 7 años con él. He aprendido no solo de los deportivo sino mucha enseñanza de vida, he hablado antes de venir para acá y él estaba muy contento, como lo estoy yo. En estos años hemos compartido cosas hermosas y los deseos fueron los mejores…. Solo deseos de éxito"

Y aunque no es una gran mayoría, algunos focos de la prensa y de la afición tuvieron resistencia a José Pékerman por su último tramo con 'la Tricolor', ante este tema Camps no quiso dar importancia y dijo que son muy queridos en todo el país:

"Creo que es todo lo contrario, hemos vuelto del Mundial de Brasil desde el aeropuerto hasta el Parque Simón Bolívar había público agradeciéndole a los futbolistas, hemos vuelto del mundial de Rusia y ha sucedido lo mismo. Nosotros nos sentimos muy queridos por la gente en Colombia, después es una apreciación individual de cada periodista"


Y aunque para muchos el tema deportivo de la influencia de José Pékerman en Patricio Camps para dirigir Santa Fe es lo que importa, otros temían que Pascual Lezcano llegara a tener influencia en esta vinculación y este empresario estuvo presnete, alejado de las cámaras, en el evento de presentación que se llevó a cabo en el 'Café del Rhin'.

Pascual Lezcano en Santa Fe

 

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Según el informe los responsables son los locales!¿Qué opinan del comunicado de los paisas que llevó a tomar esta decisión?

Posted by Comutricolor on Friday, April 12, 2019