Video: Grave error en el sorteo de Liga BetPlay 1-2021 con balota y número de Nacional y Medellín

Infortunadamente un descuido y un momento de apuro terminaron empañando' todo esto.

Cortesía, Win Sports

Después de terminar todos los partidos oficiales del FPC en el 2020, en la noche del miércoles 30 de diciembre se llevó a cabo la transmisión de la definición de cómo se jugarían todos los partidos de la fase 'todos contra todos' de la primera división en el primer semestre del año que inicia. Y aunque todo pareció salir muy bien, hubo un error en el sorteo de Liga BetPlay 1-2021 con balota y número correspondiente a Nacional.

Debido a la desaparición del Cúcuta Deportivo, por malos manejos y deudas institucionales, se tuvo que llevar a cabo un nuevo sorteo y no usar los métodos que se venían aplicando en las anteriores temporadas. Así que este sorteó tenía varias condicionantes, como lo eran evitar que 2 equipos que compartieran plaza jugaran la misma fecha en condición de locales y definir en cada jornada cuál sería el equipo que descansaría.


Video: ¿Cuál fue el error en el sorteo de Liga BetPlay 1-2021 con balota abierta y número al revés?

Para poder definir todo esto, el sorteo tuvo 2 partes y en la primera fue en la que se presentó la falla y equivocaci´n de la modelo que sacaba las balotas y de los mismos presentadores, que eran el jefe de comunicaciones y el gerente de la Dimayor.

En la primera parte se definían los números que tendrían los equipos que compartían localía o sede; Santa fe y Millonarios, América y Cali, Nacional y Medellín, y Patriotas y Boyacá Chicó. Para esto ya estaban definidos los números que estos 8 clubes podrían tener, para así separarlos y sembrarlos como locales y visitantes desde la primera fecha.

Entonces se definió que el equipo mejor ubicado en la reclasificación de cada plaza sembraría a su 'vecino' y los emparejamientos estaban as; 6 y 13, 7 y 14, 8 y 17, 9 y 16. Por eso estos 8 números estaban en el bombo y había la posibilidad de que se sacara un número de un equipo ya sembrado por su rival de patio.

Sorteo 1 Liga BetPlay 1-2020

Primero salió la balota 16 para Santa Fe, sembrando con la 9 a Millonarios. Después salió la 17 para América, sembrando al Cali con la 8. Pero en el momento de sacar la de Nacional, para sembrar a Medellín, se presento el error.

¿Qué pasó?

Mientras la modelo revolvía las balotas, se abrió una de ellas, pues ella no la cerró y volvió a meter la mano. La decisión fue elegir esa misma y mostró el número '6' a la cámara. Sin embargo, en la toma se ve perfectamente que el papel estaba al revés (así lo indicaban los logos de Dimayor y BetPlay) entonces el número era el '9', que ya tenía Millonarios.

error en el sorteo de Liga BetPlay 1-2021 con balota y número

Así que desde ese momento ya había quedado equivocado el resto del sorteo y solo en los comentarios en redes sociales hicieron el reparo de esta irregularidad.Y justamente por este hecho se definió que en la Fecha 1 se enfrentaran Nacional y Santa Fe.

* (Ver desde el minuto 6:30)


Obviamente las personas se quejaron y reportaron en redes el error en el sorteo de Liga BetPlay 1-2021 con balota abierta, número al revés y un clásico para la primera fecha que se estableció con estas fallas.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Una vez más se dejó sentir y muchos hinchas lo apoyaron!
"Estrato 50… empleado chupasangre… sepulturero"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 30 de diciembre de 2020