Video: Declaraciones de Ímer Machado sobre publicar lo audios del VAR en Colombia.. Cuando llegue

El exárbitro se refirió a este tema y aclaró como será su implementación.

Archivo

El proceso para la llegada de la tecnología para ayudar a los árbitros en Colombia sigue avanzando, pero aún no se sabe qué pasará con las conversaciones que se dan entre el árbitro de campo y los que se encuentran en la cabina. Por eso en una entrevista habló Ímer Machado sobre publicar lo audios del VAR en Colombia entre otros temas relacionados a esta video asistencia.

Esto se ha empezado a hacer desde la Conmebol, para dejar afuera todas las dudas que hay en las decisiones arbitrales, el antecedente más reciente sobre este tema se presentó en la semifinal de Copa Libertadores 2019 entre River plate y Boca Juniors. Justamente con la divulgación de la conversación de los encargados para definir el penal sobre Rafael Santos Borré.


Video: ¿Qué dijo Ímer Machado sobre publicar lo audios del VAR en Colombia?

En una entrevista para una sección del programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, hecha por la periodista Laura Martínez, se conoció lo que piensa el coordinador técnico de la implementación del VAR en Colombia. Dejando saber que no se está pensando en publicar estos audios, por lo menos en esta etapa previa:

"En Colombia tendrá que definirse si vamos a dar la posibilidad a la opinión pública de que se conozcan los audios de la comunicación que existe entre el VAR y los árbitros de campo.

Esto lo tendrá que definir el departamento de arbitraje…"


Hay que recordar que la idea es que el proceso de implementación de la tecnología en el FPC comience para la final del segundo semestre de 2019. El proyecto continuará en el 2020 con 2 partidos por fecha en el primer semestre y 3 partidos en el segundo semestre. Para el 2021 la idea es que ya todos los encuentros de la primera división cuenten con esta herramienta.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Dijo que inventan, que dicen mentiras, chismes y que no apoyan!
Y otra vez se refirió a la baja asistencia de hinchas…

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 9, 2019