Video: Dimayor quisiera terminar Liga BetPlay 1-2020 a puerta cerrada y con televisión... Pero en una sola ciudad

Esta idea ha ido tomando fuerza, por lo menos en el ámbito periodístico y con bases de ideas de directivos.

Cortesía, IDRD / Cortesía, Dimayor / Cortesía, Win Sports

Aunque se presenta como una idea nueva, en los últimos días del mes de marzo ya se había mencionado por otros comunicadores esta posibilidad y el presidente de Dimayor no cerró las puertas. Y ante los recientes anuncios del gobierno nacional, de no tener al fútbol como prioridad y de mantener los eventos masivos prohibidos después de finalizar la cuarentena nacional, pues se habla de la idea de terminar Liga BetPlay 1-2020 a puerta cerrada y con televisión.

El periodista Luis Carlos Vélez ya le había planteado esa opción a Jorge Enrique Vélez en una entrevista y su colega Juan Felipe Cadavid también lo había presentado como alguna opción que manejan entre los directivos. Pues ahora fue el comunicador Germán Arango, del programa 'La Titular' de CableNoticias, el que dio a conocer esta versión que sería para salvar algo de dinero y el campeonato en medio del COVID-19.


Video: ¿Hay opción de terminar Liga BetPlay 1-2020 a puerta cerrada y con televisión?

El mencionado presentador afirmó en la mañana del jueves 2 de abril, que entre los directivos ya tienen un plan, aunque habla de Bogotá y es la ciudad con más casos positivos del nuevo coronavirus en nuestro país:

"¿Recuerdan que había fijado la Dimayor, inicialmente el 18 de abril como fecha para reanudar la liga. Pues ya no se va a poder.

¿Cuál es uno de los planes que están pensando?, pero no es el único. En mayo concentrar los 20 equipos en una ciudad que podría ser Bogotá, Medellín o Cali, concentrarlos en un hotel, ir a jugar los partidos en los estadios a puerta cerrada. Sin prensa, solamente con las cámaras, con los equipos de emergencia, de primeros auxilios, etc. Y disputar los partidos…

… la situación de los clubes económicamente, esto es en serio, es muy preocupante…"

Y aunque las transmisiones por televisión implicarían presencia de más personas en los estadios, ya sea El Campín, el de Techo o el de otra ciudad. Pero Arango afirma que así sería:

"¿Les gustaría tener una especie de 'Mundialito', a puerta cerrada, con televisión por supuesto, para definir al campeón de este semestre, que se conocería en el mes de julio?"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Afirmó que se necesita menos dinero y lo debería dar la FCF!
"Esa ayuda no hace falta que venga de fuera… está en la Federación"

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 1, 2020