Video: ¡De no creer! Hugo Sánchez dijo que René Higuita no inventó el escorpión

Después de criticar a Juan Carlos Osorio por su labor con México, Hugo Sánchez dijo que René Higuita no inventó el escorpión y se lo adjudicó a sí mismo

Después de su retiro, el actual periodista y ex futbolista se ha visto envuelto en cientos de polémicas por sus particulares declaraciones, en algunos casos, fuera de tono. Y es que, ha llegado incluso a criticar la gestión de Juan Carlos Osorio, más allá de haber clasificado al ‘Tri’ al Mundial Rusia 2018. Por eso, esta vez no sería la excepción, ya que Hugo Sánchez dijo que René Higuita no inventó el escorpión, asegurando que quien realmente lo hizo fue él, en su época de jugador.

Recordemos que transcurría el minuto 22 en el mítico estadio de Wembley cuando Jamie Redknapp, jugador inglés, realizó un tiro algo bombeado hacia el arco del ‘Loco’, quien acorde a su apodo realizó una completa locura que llenó de asombro tanto a compañeros como a asistentes.

¿Por qué razón Hugo Sánchez dijo que René Higuita no inventó el escorpión?

En un programa de televisión emitido por ESPN, el ex delantero de la Selección de México explicó cómo se realiza esta espectacular acrobacia y cómo hizo para, según él, inventarla.

“Haber hecho gimnasia y judo, hizo que mi cuerpo fuera flexible y empezara a inventar e imaginarme remates un tanto especiales. Y así fue como nació el escorpión, el cual es lanzarse de palomita, dejar pasar el balón y con los dos talones golpear la pelota para que el remate fuese hacia delante”

De igual manera, afirmó que antes de que el guardameta colombiano lo hiciera, él ya había logrado esta jugada, lo que sucede es que no existe registro alguno porque fue un en un encuentro amistoso.

“Me faltó anotar un gol de esos en un partido oficial. En Linz, Austria, donde posteriormente jugué, rematé cuando se inauguró el estadio y pasó muy cerca del palo y recuerdo que la gente lo festejó como si hubiera sido gol, pero no, fue solo por lo espectacular”

Además, aseguró que el remate de Olivier Giroud con el Arsenal frente al Crystal Palace por la Premier League fue solo un ‘tacón’.

“El premio que dieron ahora, el del Puskas, fue de tacón porque el escorpión solo hay uno”

Finalmente, dijo que ‘el escorpión’ lo practicó en repetidas ocasiones e incluso convirtió varias anotaciones realizando esta majestuosa pirueta.

“Aunque me faltó hacerlo en un partido oficial, en los entrenamientos lo hice muchas veces y anoté varios goles. Pero bueno, el inventor fui yo y el que bautizó ese remate como ‘escorpión’ fui yo”

https://www.youtube.com/watch?v=ADsCDBw3PL8

>>Más polémicas con protagonistas del fútbol colombiano en ComuTricolor<<