Video: El exjugador Hugo Sánchez dijo que él inventó 'el escorpión' y no René Higuita

Esta versión pone en cuestión lo que el colombiano ha dicho en algunas ocasiones respecto a esta inolvidable jugada.

Archivo EFE/Archivo Getty Images

Alrededor del mundo 'el Loco' es reconocido por muchas cosas, entre estas se encuentra aquella acrobacia que asombró al mundo del fútbol en 1995, sin embargo el mexicano asegura que 'el Loco' solo la popularizó. Y es que recientemente Hugo Sánchez dijo que René Higuita no inventó 'el escorpión' porque fue él quien lo hizo, aunque no entregó mayores detalles al respecto.

El 7 de septiembre de 1995 la selección Colombia se enfrentó a Inglaterra en un partido amistoso en el mítico estadio de Wembley, cuando corría el minuto 21 Higuita despejó un remate al arco del Jamie Radknapp con una espectacular jugada, que se conoció como 'el escorpión'. En repetidas ocasiones el exportero de 'la Tricolor' ha dicho que él inventó esta acrobacia en un comercial que realizó para la marca Frutiño en 1990, sin embargo Sánchez lo contradijo.


Video: El mexicano Hugo Sánchez dijo que René Higuita no inventó 'el escorpión'

En una charla con el reconocido programa de la televisión española 'El Chiringuito', el mexicano, que jugó para el Real Madrid entre 1985 y 1992 y anotó 208 goles, tocó el tema del 'escorpión' cuando explicaba cómo logró convertirse en un gran rematador. Es que para muchos, esa es la cualidad que lo llevó a destacar en sus años como profesional:

"Desde niño me tropezaba con un balón de fútbol en mi casa, porque mi padre y mis hermanos jugaban al fútbol. Mi padre fue delantero centro, según sus amigos era muy buen rematador también.

Yo veía a mi padre rematar de chilena y de cabeza, entonces me quedaba mirándolo y dije: voy a ser como mi padre y mejorar en cuanto al remate.

Me fui perfeccionando haciendo repeticiones, no hay mejor forma de encontrar la excelencia que la repetición, lo hice desde pequeño y quise meter goles con cualquier parte del cuerpo (…)

Hasta inventé el escorpión, que acuérdense que Higuita la hizo famosa ahí en Inglaterra. Esa la inventé yo, le puse el nombre y le agradecí a Higuita que la haya hecho famosa ahí en Wembley" 


No es la primera vez que Sánchez sale con una 'perla' de estas, acá registramos un video en el que en un programa mexicano afirman que es una "tontería" y que Higuita "tuvo los pantalones" para hacerlo en un partido y no en entrenamientos:

 

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Según él, el 'verdolga' es bien recibido en Barraquilla! "No sé de dónde salió eso porque la rivalidad de Nacional siempre ha sido con…"

Posted by Comutricolor on Friday, May 1, 2020