Video: Hugo Rodallega recordó el Sudamericano Sub-20 del 2005 que jugó con Colombia y elogió a Lionel Messi

El delantero que milita en el fútbol turco aseguró que en aquel certamen opacó al 'crack' argentino.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

Hace algunos años el antioqueño se puso en el panorama del fútbol internacional con sus impresionantes actuaciones con las divisiones juveniles de 'la Tricolor', pues en ese momento compartió categorías con algunos de los mejores jugadores en la actualidad. Precisamente recordando esto se conocieron los elogios de Hugo Rodallega a Lionel Messi por el Sudamericano Sub-20 2005  que jugaron con Colombia y Argentina respectivamente.

Dicha competencia se jugó en territorio colombiano y además el combinado nacional fue el campeón, teniendo como gran figura a Rodallega. Es que él anotó 11 goles en 9 partidos, por lo que logró ser el máximo anotador de la competencia y además alcanzó el protagonismo que se espera tuvieran otros futbolistas.


Video: Los elogios de Hugo Rodallega a Lionel Messi por el Sudamericano Sub-20 2005  que jugaron con Colombia y Argentina

En una entrevista con la página de Instagram 'Cultura de Gol', el delantero colombiano reconoció la trayectoria del 'crack' del Barcelona después de que le dijeran que en aquel torneo del 2005 lo opacó:

"Eso lo pensó Sudamérica entera porque fue un Sudamericano que marcó muchísimo a la camada de esa época, de ahí salieron muy buenos jugadores y la mayoría nos fuimos extranjero, a diferentes partes de Europa y Sudamérica.

El tema mío dio mucho de que hablar porque todos sabemos que Messi tenía muchos años en el Barcelona, hizo toda su formación ahí y por las condiciones que tenía en ese momento la gente espera muchísimo de él.

Aparezco yo en un partido en el que vengo de suplente y hago cuatro goles en 45 minutos, de ahí en adelante empiezo a ser titular, Falcao ya no jugaba, me convertí como en el referente y goleador (…)

Viene un periodista precisamente antes de jugar contra Argentina en Armenia, al final terminamos 1-1 creo, ese día el periodista me quiso dar a entender que yo era mejor que Messi.

Yo le dije: acá no se trata de quién es mejor, se trata de que soy el goleador del torneo y de que la selección está bien, estamos ganando y estamos a punto de meternos a las finales y poder conseguir el objetivo que era clasificar al Mundial, ni siquiera era ser campeones (…)

Pero en realidad eso de que si lo opaqué o no, eso fue simplemente un torneo, estábamos muy niños y se dio esa oportunidad para mí, la aproveché, la disfruté y eso me impulsó mucho. Pero no hay nada de que hablar ni que comparar, Messi es el mejor de la historia"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Otra vez el delantero se ofrece para que lo llamen a selección Colombia!
¿Creen que merece una nueva oportunidad?

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 8, 2020