Video: Duras palabras de Hugo Illera sobre el problema de Teófilo Gutiérrez y Jarlan Barrera en Nacional VS Junior

El periodista, que es hincha del equipo barranquillero y cercano a la interna del club, dio palabras que pocos esperaban.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Twitter @Cesaralo

El partido del pasado domingo 14 de marzo, en el que nacional superó 1 por 0 a Junior y que dejó tantas polémicas por decisiones arbitrales, ahora también da para que los periodistas entren a opinar y a tomar partido. Pues las palabras de Hugo Illera sobre el problema de Teófilo Gutiérrez y Jarlan Barrera prácticamente responsabilizan al jugador 'verdolaga' de todo lo que sucedió y que ha venido sucediendo en esta rivalidad con los 'rojiblancos'.

Se sabe que Jarlan no dejó una buena sensación en el club y en la hinchada, desde que se dio su salida gratis en 2018, situación en la que algunos dicen que no quiso renovar y otros afirman que fue el club el que se lo propuso de manera tardía. Pero después, cuando el mismo Barrera llegó al equipo paisa en 2019, se empezaron a generar comentarios entre él y sus excompañeros, que fueron 'calentando' el ambiente.

Pero todo explotó cuando el mismo jugador samario se burló de la eliminación de Junior en las semifinales de la Liga BetPlay 2020, contra América, ya que su publicación en redes sociales molestó a muchos y generó respuesta de todo tipo; tanto de hinchas, como de periodistas y hasta excompañeros.


Video: ¿Qué dijo Hugo Illera sobre el problema de Teófilo Gutiérrez y Jarlan Barrera?

Este es el contexto para entender lo que dijo el veterano periodista de Win Sports, que en el programa 'Conexión' del 15 de marzo de 2021, dijo que Jarlan es el que se ha encargado de generar este ambiente conflictivo y problemático para los partidos entre Nacional y Junior. Pero además solo responsabilizó a 'Teo' de supuestamente haber caído en la provocación, cuando se ve en la imagen que él es quien busca a Jarlan y después se da el conflicto que termina con la expulsión de Gutiérrez.

Pero tal vez Illera tiene otra información o más detalles, ya que en la intervención que tuvo en el mencionado programa del canal deportivo colombiano dijo que hubo una provocación y además afirmó que 'Teo' olvidó que tenía una tarjeta amarilla.

Sin embargo, el VAR solo puede actuar en acciones de una expulsión directa y el juez le sacó la roja a Gutiérrez, no fue por doble amonestación. El mismo error cometió Illera al pedir una amonestación para Barrera, algo en lo que no puede actuar el VAR y el juez no estaba viendo lo que ocurría:

"… Teófilo, lamentablemente, se olvidó que tenía una tarjeta amarilla. Cayó en el juego de Jarlan, Jarlan lo provocó y él cae en el juego.

Lo que me parece increíble es que Jarlan no se hubiera llevado siquiera una tarjetica amarilla, pálida, que fue el que 'armó todo el rollo'. Y ya venía hace rato.

Él, cada vez que se enfrenta a Junior, no sé qué es lo que le duele del Junior. El Junior lo rescató, Alexis García, allá en Santa Marta, cuando ya le habían dicho 'NO' en Bogotá, en La Equidad. Después se quedó con su pase…"

Y lo que dijo Hugo Illera sobre el problema de Teófilo Gutiérrez y Jarlan Barrera, finalizando su 'lectura' de lo que supuestamente pasó, recordó el penal que desperdició Jarlan en la final de la Copa Sudamericana 2018. Pero tampoco fue muy claro si el sentimiento de "odio" es del jugador al club o también hay un sentimiento en contra del futbolista, que es evidente en redes sociales y muchas veces se ha registrado:

"El Junior no tiene la culpa de que hubiera botado uno de los lanzamientos penales más importantes de su historia. Y ahora es un odio lo que le carga al equipo y quiere pelear con medio mundo y con todo el que…

Y Teófilo, lamentablemente, cayó en ese juego y yo creo que estuvo bien expulsado"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El jugador terminó este día para el olvido' con una 'selfie' y 2 palabras!
¿El VAR tuvo la culpa de todo lo que le pasó?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 15 de marzo de 2021