Video: Homenaje a James Rodríguez y Juan Fernando Quintero por día del zurdo de la Tricolor', Bayern München y River Plate

En este día especial, los 2 jugadores del equipo nacional colombiano se llevaron este reconocimiento.

Archivo Getty Images

Ellos son 2  de los jugadores representativos de la selección Colombia en los últimos años y por eso muchos en el país los recordaron en este día. Y además en un video publicado por la Federación Colombiana de Fútbol se exaltó el nombre de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero por día del zurdo.

Así mismo hicieron los clubes que los han disfrutado en los últimos meses, que en el caso de River Plate con Quintero es normal, pero en la situación de Bayern München con James fue, llamativo, debido a su salida del equipo en las semanas recientes.


Video: Conmemoración a James Rodríguez y Juan Fernando Quintero por día del zurdo

En la publicación subida a la cuenta oficial de Instagram de la FCF se resaltan y conmemoran dos de las jugadas más recordadas de los mediocampistas de 'la Tricolor' marcados con esa prodigiosa zurda, y que le han dado a la afición colombiana varias alegrías, completando más de 25 goles entre los dos para la selección de mayores entre amistosos y partidos oficiales.

Entre los goles presentados, está el tanto de 'Juanfer' en un amistoso a la selección francesa de penal; anotación que en esa oportunidad empataba el marcador frente a 'los galos', partido que terminaría 3-2 a favor de los dirigidos en esa ocasión por José Nestor Pekerman.

Y de James se expuso el gol en otro amistoso, esta vez contra Estados Unidos, en el cual tras un enganche hacia adentro, define con una comba impresionante al segundo palo para poner el 1-0 parcial en el encuentro que terminaría 4 por 2 a favor de los colombianos.


Y aunque no todos los saben, este día se celebra desde 1992 a nivel internacional para destacar la unicidad de todas las personas zurdas, que en algún momento fueron obligadas a usar la mano derecha para adaptarse al resto. Por eso a nivel internacional también reconocieron a los 2 colombianos y así lo hicieron en Bayern München y River Plate; mientras en la cuenta en castellano de los alemanes lo pusieron junto a Bixente Lizarazu, Arjen Robben y David Alaba:

>>Más novedades de la Selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Por si quedaba alguna duda, hablaron varias de ellas!
"Esta generación ha trabajado muchísimo como para decir que es de Marta Lucía…"

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 13, 2019