Video: Homenaje de Luis Delgado y su hijo a su esposa Tatiana, fallecida por cáncer de seno

Este fin de semana tuvo muchos momentos de tensión, goles y emociones, pero sin lugar a dudas esto fue lo mejor.

Tomado del Instagram de Luis Delgado

El 19 de octubre se ha constituido a nivel mundial como el 'Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama' y el fútbol colombiano se unió a esta iniciativa con una campaña en la cual el color rosa se vio en todos los campos y estadios del país durante la jornada 16 de la Liga Águila 2018-2. Pero no hay mejor símbolo de lo que pasó este fin de semana que el homenaje que le hicieron Luis Delgado y su hijo a su esposa Tatiana García, quien murió a causa de esta enfermedad.

'Lucho' estuvo al lado de ella en los momentos más complicados, desde hace varios años ella se convirtió en su motivación y en los clubes que militó siempre tuvo un lugar especial porque aparte de cumplir en el campo él siempre estuvo al lado de su pareja para acompañarla y pelear con ella. Sin embargo el pasado 2 de junio la vida se temrinó para 'Tati' y desde ese momento quedó el portero y su hijo luchando día a día para hacerle honor a su memoria y seguir adelante.

Pues justo en este fin de semana, en el que el FPC se unió para mandar un mensaje de apoyo para quienes padecen cáncer de seno y además hizo un llamado de prevención para quienes no están muy pendientes del tema, se dio el emotivo momento con el portero del Bucaramanga y su hijo Mathias tanto en el campo antes del juego, como también durante el mismo.


Video: Homenaje de Luis Delgado y su hijo a su esposa Tatiana

La Dimayor definió que para todos los juegos el balón fuera rosado, los capitanes llevaran la banda del mismo color, se usara la cinta de este tono y hasta hubo clubes que implementaron modificaciones en sus uniformes para mostrar su solidaridad. Todo esto como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, pues Bucaramanga también lo hizo y a su portero suplente le dio la oportunidad de hacer vivir un momento inolvidable para su hijo menor y que conmovió a muchos.

Antes del juego contra Boyacá Chicó se hizo un acto en el cual Tatiana fue el símbolo de las personas que han padecido esta enfermedad y Delgado y Mathias el vínculo con ella.

Pero esto no quedó solo en los colores, en los símbolos o en los actos. Delgado tuvo la oportunidad de ingresar al campo en el segundo tiempo cuando su equipo iba ganando 3 por 0 y el titular James Aguirre le dejó su lugar en el campo a falta de 17 minutos para el final del juego. Pues ante la entrada del portero, su hijo grabó el momento y no pudo evitar emocionarse:

Y al final del partido la imagen del abrazo entre Luis y Mathias dejó claro que esta prueba que les puso la vida debe ser un ejemplo para todos y son un ejemplo y un símbolo de vida:

"Este preciso instante fue el que soñamos junto a #Tati @tatianagrdhoy se cumple y se que desde el cielo estás FELIZ de ver nuevamente a tú #Lucho en el Arco. Gracias a quien tomo el instante con @9_mdg llorar es de varones y valientes, desahoga el alma y sana el corazón"

Este homenaje que le hicieron Luis Delgado y su hijo a su esposa Tatiana García nos muestra que el fútbol es más que lo que muchos creen y es sinónimo de vida y cosas positivas.

View this post on Instagram

Verte Feliz, verte sonreír! @9_mdg

A post shared by LuisDelgado® (@luchodelgado31) on

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

De vuelta a Colombia(?)Reacciones de todo tipo por lo que hace el DT…

Posted by Comutricolor on Sunday, October 21, 2018