Video: Lamentable homenaje a Pablo Escobar en tribuna de Lech Poznań VS Legia Varsovia en Liga de Polonia 2019-20

Una imagen que dará para seguir hablando de este personaje y de nuestro país de esa forma tan triste.

Cortesía, Twitter oficial Lech Poznań / Captura de pantalla YouTube Liga de Polonia

El extinto narcotraficante colombiano sigue siendo referencia en muchas partes del mundo, a pesar de que es claro que sus acciones y crímenes marcaron negativamente a Colombia. Y aunque parece que ni siquiera entendieran lo que significa lo que hicieron al poner su imagen y ese mensaje, el homenaje a Pablo Escobar en tribuna de Lech Poznań VS Legia Varsovia, en la Liga de Polonia 2019-20, le da la vuelta al mundo.

El encuentro se llevó a cabo el pasado sábado 4 de julio y terminó 2 por 1 a favor de los locales, siendo uno de los clásicos del fútbol polaco y despertando la atención de millones por las numerosas aficiones de los 2 clubes en cancha. Pues los aficionados, que entran en menor cantidad por cuenta de las restricciones impuestas por el COVID-19, aprovecharon para mandar un mensaje violento por el personaje, el texto y hasta algunas balas en el 'tifo'.


Video: La imagen de Pablo Escobar en tribuna de Lech Poznań VS Legia Varsovia

Tal vez la televisión oficial, sin reconocer al personaje tan peligroso y lamentable para Colombia, puso sus cámaras en varias oportunidades sobre este sector. Pero lo peor es que las autoridades permitieran que se viera esta imagen durante todo el partido y que no hubiera ninguna medida.

En las imágenes que le han dado la vuelta al mundo se ve una conocida foto de Escobar, cuando era joven, incluso cuando no tenía ese bigote que los acompañó en sus últimos años y que por lo general es el que muestran en otros países. Y abajo de la cara del extinto narcotraficante se ve la palabra en español "Pelota o plomo", que entendemos perfectamente y que se explica mejor ya que las letras 'OS' están representadas por un balón y la parte trasera de una bala.

En lo deportivo hay que decir que Kamil Jóźwiak puso el 1 por 0 para los dueños de casa a los 24 de juego y a los 29 llegó el segundo por intermedio de Jakub Kamiński. A los 71 Igor Lewczuk puso el 2 por 1 final.


La imagen de Pablo Escobar en tribuna de Lech Poznań VS Legia Varsovia no solo es lamentable para Colombia sino para el mundo. Y este clásico polaco, pasará a la historia por ser el primero que jugaron estos 2 clubes después de la cuarentena por la pandemia del COVID-19, pero también por esta apología a la violencia.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Les contamos la realidad sobre la imagen que le dio la vuelta la mundo!
¿La Federación Colombiana de Fútbol no puede demandar?

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 8, 2019