Video: Supuesta historia de Eduardo Luján Manera con jugadores consumidores de droga en Colombia

En un programa de fútbol de la televisión argentina se habló de esta situación y no pasó inadvertida.

Tomado del Instagram de Marceloa placios / Cortesía, Libro la Gran Historia del Fútbol Profesional Colombiano (Guillermo Ruiz Bonilla)

El exjugador y técnico argentino pa´so por Colombia en 2 etapas como DT, primero estuvo al frente de Cristal Caldas y Deportivo Cali (1978 a 1980) y después volvió para ser entrenador de Santa Fe y Millonarios (1985). Sin embargo lo que contaron el pasado viernes 19 de abril de 2019 en un programa futbolero, reveló una presunta historia de Eduardo Luján Manera con jugadores consumidores de droga en Colombia como algo que pocos sabían.

Y decimos supuesta o presunta porque este técnicos que marcó la historia de Estudiantes de La Plata, y de tantos jugadores que después fueron técnicos, falleció en el año 2000 a pocos días de cumplir los 56 años y es imposible comprobar o escuchar su versión de los hechos. Sin embargo nos remitimos a las palabras del periodista Marcelo Palacios para registrar lo que supuestamente 'Drácula', como se conoció al gaucho, habría revelado después de su paso por nuestro país.


Video: Lo que contaron en Argentina sobre Eduardo Luján Manera con jugadores consumidores de droga en Colombia

En el marco de una discusión por los malos comportamientos del jugador Ricardo centurión, quien ha tenido problemas de alcoholismo e indisciplina en Boca juniors y Racing de Argentina. Palacios contó la historia en el programa 'Estudio Fútbol' del canal TyC Sports:

"Recuerdo mi experiencia con el recordado y querido Eduardo Luján Manera, que un día me contaba la historia de los jugadores consumidores (de droga) en Colombia, cuando dirigía en Colombia.

Le pregunté: – ¿Qué hacías? -.

Me dijo: – Dormía en la puerta de la habitación con ellos-.

Le dije: – ¿Cómo con ellos?, explicame – .

Respondió: – Sí, yo duermo, pero si alguien abre una puerta y me pasa la pierna por arriba, me doy cuenta de que se está yendo, se está escapando. Tuve aprender a convivir con jugadores que consumían droga y con el médico intentábamos que fuera hasta el martes, miércoles. Y después, cuando ya lo podían eliminar por orina. Era una problemática que me excedía, yo lo podía que hacer era hablarles.

Sobre el hecho consumado que son tipos que estaban enfermos, dormía en la puerta de la habitación, acurrucado, para que a partir del jueves no se escaparan, no se fueran de 'jarana', volvieran en mal estado y todo ese tipo de cosas-"

*(Ver a partir del minuto 25:34)


 

Más allá de que han pasado muchísimos años de esto, la falta de detalles e incluso la ligereza con la que el comunicador argentino contó lo que habría pasado Eduardo Luján Manera con jugadores consumidores de droga en Colombia, pone un manto de dudas en los planteles que dirigió y en lo que pasaba en aquellas décadas del 70 y 80 en el FPC.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Si no le gusta la Copa América 2020 entre Colombia y Argentina, esto sería peor!¿Qué opina de esta increíble opción?

Posted by Comutricolor on Friday, April 19, 2019