Video: La historia de Johan Salas y su testimonio en Copa TeleAntioquia 2019

Hoy apenas conocemos esta parte del pequeño, pero esperamos que en el futuro legue a cumplir sus sueños.

Cortesía, YouTube TeleAntioquia / Tomado de Twitter

Esta segunda edición del torneo enfocado en niños y niñas menores de 13 años se ha vuelto noticia y viral por lo que ocurrió con este lateral derecho del equipo Puerto Triunfo. Y es que después de marcar un verdadero golazo, las historia de Johan Salas y su testimonio en Copa TeleAntioquia han conmovido a muchos aficionado y no aficionados al fútbol.

Después de sacar de banda y recibir de nuevo el balón de su compañero, Johan no lo pensó 2 veces y mandó el balón al ángulo más lejano del portero del equipo de Puerto Berrío. Fue el 2 por 1 y significó la clasificación a la siguiente instancia de Puerto Triunfo y por eso la efusividad del pequeño en la celebración y después del encuentro.


Video: La historia de Johan Salas y su testimonio en Copa TeleAntioquia

En la transmisión eligieron a Salas como la figura del partido, con sobrados méritos, pero fue la entrevista que le hizo el periodista Jorge López la que sacó las lágrimas de muchos y que el mismo comunicador compartió en su cuenta de Twitter:

"Mi nombre es Johan Andrés Salas. Estoy muy orgulloso, mire, primera vez que estamos participando en la Copa TeleAntioquia.

'Diosito' nos dio la oportunidad, clasificamos a la segunda fase. Agradecer a nuestro director técnico; Arnold Quiñones, llevo 7 años entrenando con él, no sé cómo agradecerle.

Gente muy respetuosa, no se metió con nadie. Me gusta este pueblo, estamos felices, vamos pa' Puerto Triunfo felices, a celebrar.

Y sí, muchas gracias, y vea; hice el gol para pasar"

Y aparte de contar esos sueños grandes, al preguntarle por la dedicatoria del gol Johan se emocionó y rompió en llanto:

"Primero que todo a mi abuela, que es la que me apoya. Y agradecer a todo el equipo y al director técnico, que son los que me apoyan…

Florentina Salas… Abuela; muchos saludes, este gol fue por usted, se acordará de mí que vamos a salir adelante"

Pero la historia de Johan Salas y su testimonio en Copa TeleAntioquia tiene mucho más de lo que se conoció en redes sociales, en los informativos del mismo canal regional hablaron más en detalle con el autor del golazo y así respondió en el informe publicado por 'Hora 13 Noticias' sobre el apoyo de su abuela:

"Miren con lo que me salió, un golazo, que me deja historia acá… (Dedicado) A mi abuela, porque ella es la que siempre me ha apoyado y la que siempre me ha estado acompañando…

Me ayudó a hacer esto para que viniera, llegué y miren lo que he llegado a hacer a esta fecha"

Y en 'TeleAntioquia Noticias' también mostraron otra parte de la historia del gol y del mismo pequeño jugador:

"Yo la iba a centrar, pues. El gol de mi vida…

Me puede abrir una grande historia en este canal, lo acabo de conocer y me tienen muy feliz y estoy muy agradecido con ustedes…

Los de mi equipo me exigieorn esa posición por velocidad, por alto, por saque largo…

No me gusta pelear, ni nada, soy un niño muy honesto con las cosas que hago…. Siempre he estado con mi abuela, mi abuela es la que me enseña eso…

Me gusta ser árbitro, ser futbolista; esas son las 2 cosas que me gustaría ser en mi vida… Se acordarán de mí, que Johan Andrés Salas va a ser alguien"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Se volvió viral y ya lo llaman 'el niño Paul'!
¿Qué tal lo que logra la imaginación y mente de los niños?

Posted by Comutricolor on Sunday, June 23, 2019