Video: Al parecer, hinchas de Colombia ingresaron licor al estadio de Saranzk

Tal parece que no aprendemos, ahora se conoció un video en el se ve la forma cómo algunos hinchas de Colombia ingresaron licor al estadio de Saranzk.

Aunque fue un día negativo en lo deportivo, por la derrota de 'la Tricolor' contra Japón en el debut del Mundial Rusia 2018, en temas de aficionados fue un día mucho peor y esto sí que da tristeza. Así como algún colombiano se burló y ofendió a ciudadanos nipones, en un video se ve cómo varios hinchas de Colombia ingresaron licor al estadio de Saranzk, o eso es lo que intentan hacer entender.

Aunque para muchos puede ser algo ingenioso y creativo, realmente es algo que transgrede las normas y reglas del evento organizado por la Fifa y va en contra de la idea de representar bien al país, así como lo buscan hacer los futbolistas.


Video: Al parecer, hinchas de Colombia ingresaron licor al estadio de Saranzk

En uno binoculares falsos, ya que realmente son un envase para llevar líquidos, estos colombianos lograron entrar la bebida. Y además de haber hecho esto, compartieron un video en el cual se ven sonrientes y orgullosos de haber podido entrar este elemento 'cargado' a las tribunas del estadio.

Diciendo "Burlada la seguridad rusa ¡Atención!", estas personas parecían haber conseguido lo que esperaban, sin embargo la sanción pudo ser muy fuerte:

Si las autoridades rusas los hubieran identificado con el presunto licro, se les hubiera puesto un castigo económico, pero en algunos casos podría llegar a ser de cárcel. Así se indica en las guías de recomendaciones a los viajeros de otros países al evento de fútbol:

“La violación de las normas de conducta durante las competiciones deportivas oficiales será sancionado con una multa de 3.000 a 10.000 rublos o trabajos obligatorios por un período de hasta 160 horas y prohibición de visitar los establecimientos donde se realizan las competiciones oficiales durante su realización por un período desde 6 meses hasta 3 años o sin esta (artículo 20.31 del Código de Infracciones Administrativas de la Federación de Rusia – KoAP RF)”

Aunque se puede decir que con el video no se comprueba que estos hinchas de Colombia ingresaron licor al estadio de Saranzk, ya que el argumento de parecer agua también podría esgrimirse como explicación. Esta se considera una conducta inapropiada y por esta razón ellos corrieron con suerte de no haber caído en alguno de los controles de ingreso.

>>Más novedades del Mundial Rusia 2018 en ComuTricolor<<

¡Sería preferible perder por goleada, pero ganar en cultura!¿Qué tal la respuesta de la Cancillería de Colombia?

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 19, 2018