Video: Muchos hinchas de América se reúnen en Cali por homenaje a Gabriel Ochoa Uribe ¿Y la pandemia?

Increíblemente no se entiende que la situación de la pandemia afecta mucho a Colombia y que esto no se debería presentar.

Agencia EFE / Cortesía, Twitter

El dolor en el país futbolero, en especial en la afición americana, es muy grande por la partida de este histórico hombre que en el campo y desde el banquillo hizo historia. Sin embargo hay muchos reparos por la concentración de aficionados de América se reúnen en Cali por homenaje a Gabriel Ochoa Uribe Uribe, algo que no estaba permitido por las autoridades y que igual se llevó a cabo.

Obviamente este y otros homenajes se deben hacer a los que lo merecen, pero sobre este tipo de demostraciones debe pesar y ponerse la salud y bienestar de la población. Pues en esta oportunidad no lo hicieron y no se tuvieron en cuenta las medidas, sobre todo cuando el mismo día de la concentración de aficionados el Ministerio de Salud reportó que el Valle del Cauca suma más de 31.000 casos, además se confirmaron 811 nuevos casos y 28 fallecidos por el nuevo coronavirus.


Video: Hinchas de América se reúnen en Cali por homenaje a Gabriel Ochoa

La citación a los hinchas se hizo por diferentes redes sociales y grupos de aficionados en la ciudad de Cali, para que en la noche del domingo 9 de agosto llevaran una ofrenda, velas y algo significativo para homenajear al doctor Ochoa. Pero allí se encontraron decenas de personas, algo que evidentemente va en contra de las recomendaciones del Gobierno Nacional sobre no hacer reuniones o encuentros de esta magnitud.

Lo más llamativo es que en uno de los videos se ve y escucha a una persona dirigiéndose a los presentes, muchos especulan con que era un líder religioso, pero esto no se puede comprobar del todo, aunque sí aparece con un atuendo blanco y una mesa con flores y velones.

Infortunadamente durante el día también se acercaron muchas personas al estadio Pascual Guerrero, así que la situación no solo se presento en la noche del día en cuestión. Incluso el diario El País de Cali publicó una nota en la que se ve lo que ocurrió durante el día, la cantidad de personas que llegaron y también se ve la imagen de un cura.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<