Video: Gustavo Petro se comparó con Falcao García y habló del Mundial Rusia 2018

En medio de una entrevista el candidato presidencial Gustavo Petro se comparó con Falcao García y habló del Mundial Rusia 2018 y de la selección Colombia.

Como siempre decimos, en este portal el tema no es la política y buscamos no tomar partido por ninguna corriente, partido, candidato o representante de este ámbito de la sociedad. Sin embargo cuando tiene que ver con el balón, no hacemos diferencias, pues ahora cuando Gustavo Petro se comparó con Falcao García y habló del Mundial Rusia 2018, tenemos que registrar lo que dijo.

Así como los artistas, actores y actrices, ingenieros, médicos, vendedores, conductores y demás personas de nuestra sociedad, los personajes del mundo político tienen conocimientos y cercanía con algún deporte. Además tienen su posición sobre lo que ocurre con nuestros 'embajadores tricolores' y a tan pocos días del Mundial se atreven a hablar.


Video: Petro se comparó con Falcao García y habló del Mundial Rusia 2018

En una entrevista hecha por el periodista Gabriel Chemas Escandón, de Caracol Radio, el candidato aceptó que poco y nada sabe de la cita mundialista y además que con sus hijos está en medio de la tarea para llenar el álbum de Panini, pero poco más está empapado del tema.

Sin embargo tiene claro el panorama de 'la Tricolor' con sus jugadores y los rivales a los cuales enfrentará en el Grupo H y así expresó lo que sabe del equipo de José Pékerman y un jugador con el que se identifica:

"Falcao, James, nuestra delantera, Cuadrado. Falcao a mí me gusta mucho, porque es un luchador, se parece mucho a estas luchas políticas. A mí, or ejemplo, que contra viento y marea ahí va"

Aunque no se habló de política, sí comparó el equipo colombiano con la sociedad del país:

"Colombia tiene figuras individuales brillantes, pero le cuesta el trabajo en equipo y me da la impresión que ese es un problema de la sociedad, que se expresa en el deporte… Una de las grandes falencias de la sociedad colombiana es que es individualista, un tanto egoísta, no juega en equipo…"

Sobre la final y los favoritos para pelear por el título, Petro dejó ver que el panorama es complicado para nuestra selección:

"Quisiera que estuviera Colombia, pero no tiene el mismo juego brillante que le hemos visto antes, espero que pueda ganarle a Japón, a Polonia porque los polacos siempre asustan. Y los africanos también, uno dice 'no' pero resulta que tienen equipos formidables, físicamente muy fuertes"

Y sobre otros protagonistas para el título:

"Nuestra Alemania, que siempre nos va dando 'sopa y seco' y Brasil que ha mejorado después de esa situación tan crítica"

Además, recordó algunos equipos y selecciones que lo marcaron en su vida:

"Llegué a ver a Pelé en un televisor a blanco y negro que nos prestaban, pero obviamente uno no vuelve a ver una selección así… Me gustó mucho el holandés, la época de Cruyff, 'la naranja mecánica', me encantó, fue una ruptura, una revolución un cambio…"


Y aunque parezca extraño y sin sentido ver y escuchar que Gustavo Petro se comparó con Falcao García y habló del Mundial Rusia 2018, se debe recordar que justo este fin de semana se llevará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y por eso tanto él como Iván Duque se están prestando para todo este tipo de figuraciones en los medios.

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡Año de Mundial… También de elecciones!¿Cuáles partidos se cruzarían con los comicios?

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 10, 2018