Video: Alexandre Guimaraes reveló quién fue el mejor jugador que dirigió en América

El experimentado DT llenó de elogios a uno de las actuales figuras del club caleño.

Tomado del Instagram de América

Ahora que el brasileño dejó de ser el entrenador del 'escarlata' dio su opinión sobre algunos aspectos que destaca tras casi 12 meses en el equipo. Así fue como Alexandre Guimaraes escogió al mejor jugador que dirigió en América y aprovechó para decir qué fue lo que más lo sorprendió de él.

La salida de Guimaraes de la 'mechita' dejó a más de un hincha indignado y enojado con los directivos del club, sin embargo, parece que la situación económica hacía imposible su continuidad. Sin embargo, el máximo accionista del club ya confirmó los tres candidatos que tiene para asumir la dirección del equipo y explicó por qué los seleccionó.


Video: Alexandre Guimaraes escogió al mejor jugador que dirigió en América

En una entrevista con el programa 'ESPN FC Colombia', el exentrenador del 'escarlata' reveló cuál fue el futbolista que más le gustó en su pasó por el club y aprovechó para llenarlo de elogios:

"Vi muy buenos jugadores… A 'ojos cerrados' el primero que se me ocurre por sus características y su juventud es Duván Vergara. Con nosotros hizo un rendimiento, para mí, superlativo.

Es un extremo que inclusive fue entendiendo en el tramo final, en cuadrangulares, en la final contra Junior y en los dos partidos de Libertadores, que tenía que hacer recorridos en esa posición mucho más largos hacia atrás. 

El lo fue incorporando sobre todo en este tramo final del torneo y al comienzo de este semestre. Es un futbolista que rodeándolo bien y dándole cariño, porque es un jugador que necesita mucho cariño y también líderes que lo estén empujando… Fue lo que él tuvo en América, el tenía su 'brother' que era Rangel y él estaba todo el tiempo encima de él cobrándole.

Es un futbolista que a mí me encantó, no solo porque jugó con nosotros… Yo a 'ojos cerrados' lo recomendaría tranquilamente, hablando de uno porque puedo hablar de muchos"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Gran preocupación de la hinchas 'escarlata' por estas palabras!
"Actitud pedante… nerviosismo, no sé si va a llegar a pedir 2 o 3 psicólogos… no es estable"

Posted by Comutricolor on Thursday, June 18, 2020