Video: Disturbios al final de América VS Huila por Fecha 14 de Liga Águila 2-2019

Una vez más la violencia empieza a tomar lugar en el FPC y entre aficionados del mismo equipo.

Cortesía, Instagram oficial Dimayor / Captura de pantalla del video

Ya hemos tenido suficientes hechos de violencia e intolerancia en diferentes plazas del país y ahora en el estadio Pascual Guerrero se vieron imágenes lamentables. Y aunque no se tienen mayores indicios de lo que ocurrió, los disturbios al final de América VS Huila por Fecha 14 de la Liga Águila 2-2019 empiezan a dar saldos lamentables.

El encuentro terminó 1 por 0 a favor del equipo huilense, la ansiedad y apuro se vivió en el campo con los jugadores 'escarlatas', pero también en la tribuna se reflejaron los ánimos muy altos. Pero en la tribuna popular, en la cual estaba ubicada la 'barra brava' americana todo se salió de control y tuvo que hacer ingreso la Policía.


Video: Disturbios al final de América VS Huila por Fecha 14 de Liga Águila 2-2019

El único gol del encuentro fue obra de Bayron Garcés a los 43 de juego, el primer tiempo fue malo para los de Alexandre Guimaraes y para el complemento mostraron más ganas y empuje que fútbol. Pero los del profesor Jorge Luis Bernal se comportaron bien y sacaron un triunfo valioso en la lucha por no descender.

Pero así como sobre el final del partido hubo tensión en el campo, también se presentó una situación de gravedad en la tribuna sur del escenario deportivo caleño y, según el diario El País de Cali, se reportó un herido con arma blanca y reportes de varios hinchas con armas blancas en la tribuna:

"Sin embargo, un aficionado fue herido al parecer con un arma blanca, por lo que debió ser llevado a un centro asistencial, mientras su agresor fue detenido"

Asistentes al partido interrumpieron su apoyo al club rojo para grabar lo ocurrido y los videos ya le dan la vuelyta a los medios y redes sociales, debido a que en la transmisión oficial del partido poco y nada se supo de los incidentes.

 


Habrá que esperar si hay sanción para la tribuna y la plaza de parte de Dimayor y de las autoridades de la capital vallecaucana, pero los disturbios al final de América VS Huila por Fecha 14 ponen en alerta a todos ya que empieza a volverse común que en cada fecha se den hechos violentos y afecten la asistencia a los estadios de los aficionados que esperan ir en paz y tranquilidad.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Pocas veces se vio algo así en este tipo de hechos!
"Mano dura con las 🐀 (ratas)"

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 2, 2019