Video: Denuncias de Isabella Echeverri y Melissa Ortiz sobre el fútbol femenino en Colombia

Más allá de lo que se conoce, parece que por detrás hay más irregularidades y las jugadores no lo van a callar.

Archivo Getty Images

Los malos manejos que ha tenido el balompié de mujeres en el país han dejado muchas quejas y situaciones complicadas que se reflejan en lo que pasa con la liga Femenina y la inseguridad que hay en llevarla a cabo en 2019. Pero ahora lo que denuncian Isabella Echeverri y Melissa Ortiz sobre el fútbol femenino en Colombia toma un tinte mucho más grave.

Las 2 jugadoras que han defendido a 'la Tricolor' en torneos internacionales de diferentes categorías grabaron un video en el cual dan pequeñas muestras de todo lo que ocurre y que han vivido. Esto dejando claro también que hay malos manejos en la Federación Colombiana de Fútbol.


Video: Isabella Echeverri y Melissa Ortiz sobre el fútbol femenino en Colombia

En las redes sociales de las 2 jugadoras colombianas aparecieron publicaciones en las que indican que no quieren callar más y asimismo esperan que todos los encargados de cambiar esta situación actúen para darle desarrollo a este deporte que en la rama femenina ha tenido resultados positivos a pesar de las dificultades.

"Hola, me llamo Melissa Ortiz y yo soy Isabella Echeverri.

Somos jugadoras profesionales de fútbol y de la selección femenina de Colombia.

Queremos hablar sobre algo muy importante;

Nos sentimos amenazadas.

No nos pagan.

Ya no hay vuelos internacionales.

Los uniformes son viejos y usados.

La Federación ha vetado jugadoras por hablar.

Un empleado (de la FCF) trató de venderme mi propia camiseta.

Ya no tenemos miedo.

Estamos aquí para hablar"

Además de estas palabras, que parecen simplemente un resumen de algo más grave y grande, también acompañaron las publicaciones en sus redes con mensajes sobre la misma situación:

"Hoy decidimos ser honestas con la realidad del futbol en nuestro país. Con una serie de videos queremos crear conciencia y conocimiento de lo que ha pasado y lo que está pasando. Amamos a nuestro país y queremos que las cosas cambien para el bien de las mujeres futbolistas"

View this post on Instagram

Hoy decidimos ser honestas con la realidad del futbol en nuestro país. Con una serie de videos queremos crear conciencia y conocimiento de lo que ha pasado y lo que está pasando. Amamos a nuestro país y queremos que las cosas cambien para el bien de las mujeres futbolistas. ✊🏼#menosmiedomasfutbol #fightforchange _____ • • • #menosmiedomasfutbol #speakup #futbol #soccer #noeshoradecallar #igualdad #equality #fifpro #colombia #bogota #seleccioncolombia #futbolfemenino #futbolfemenil #womensempowerment #estamoslistas #fifa #womenstrong #wecandoit #mujeresvalientes #womensrights #feminism #feministaf #girlboss #feminista #womenssoccer #soccer #soccerislife #soccergirl

A post shared by Isabella Echeverri (@isabellaecheverri11) on


Ahora que se conocen las palabras de Isabella Echeverri y Melissa Ortiz sobre el fútbol femenino en Colombia, se esperan más novedades y que empiecen a darse resultados para no dejar caer lo logrado en los últimos años y por esfuerzos más particulares que organizativos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricoloer<<

Así ve la presentadora de Fox Sports Latinoamerica la llegada del nuevo DT de la Selección Colombia:

Posted by Comutricolor on Monday, February 18, 2019