Video: Respeto de Falcao García por jugadores de selección Colombia y por José Pékerman

'El Tigre' demostró su pensamiento sobre los antecesores en 'la Tricolor' y sobre el DT argentino.

Archivo, Getty Images

En medio de tantos temas que tocó y a los que se refirió el goleador samario en medio de la charla con el conferencista Daniel Habif, el equipo nacional no quedó de lado. Y se pudo escuchar el gran respeto de Falcao García por jugadores de selección Colombia del pasado y la admiración que tiene por la generación que fue a los Mundiales Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Además el jugador destacó lo que hizo José Pékerman con el equipo nacional y también dejó saber que tiene una deuda con 'la Tricolor'. Aunque no será fácil saldarla y que logre ese objetivo que tiene.


Video: Respeto de Falcao García por jugadores de selección Colombia

Ante la pregunta del mexicano sobre la influencia de los jugadores que pasaron por el equipo nacional de mayores, Falcao mencionó a Carlos 'el Pibe' Valderrama, Faustino 'el Tino' Asprilla y Juan Pablo Ángel:

"Ellos fueron los que fueron nuestros referentes, que nos hicieron ilusionar con algún día llegara a vestir la camiseta de la selección y representar al país. Esta generación nos sirvió a nosotros de inspiración…

Obviamente 'el Pibe', Faustino, esa generación…

En esa selección me gustaba mucho, con Asprilla por la posición. Después 'el Pibe' era era de Santa Marta, pero obviamente jugaba en otra posición. Después también vino Juan Pablo Ángel, que lo hizo muy bien y era de mi posición y era un referente para mí…

Indudablemente, que los jugadores colombianos hayan venido a Europa a desarrollarse, muchos vinieron jóvenes a a terminar de crecer en Europa. Aquí, la mentalidad del fútbol europeo, tienen otro crecimiento mental, una madurez mayor, porque están en otro fútbol, con otras exigencias y con otro nivel.

Eso te obliga, para mantenerte, te obliga a crecer sí o sí. O si no te devuelven para Colombia"

Y ya llegando a su momento en 'la Tricolor', Radamel no olvidó a don José' y reconoció lo que hizo para el y para el país:

"Muy bien, Pékerman también en Colombia estamos súper agradecidos por lo que hizo por el fútbol colombiano. Nos llevó nuevamente a Mundiales, ratificar esa identidad en el fútbol.

Creo que es muy carismático y Colombia lo ama, fue muy bueno lo que hizo"

Y aparte de la muestra de respeto de Falcao García por jugadores de selección Colombia, el goleador histórico sabe que hay una deuda y no la ha podido 'pagar':

"Me gustaría ganar un título con la selección Colombia"

* (Ver desde el minuto 1:33:29)


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡'El Tigre' fue autocrítico, pero le mandó varios 'mensajitos' al neerlandés!
"Ganamos con gol mío, al Everton, yo me voy a la selección y cuando vuelvo cambió el equipo"

Posted by Comutricolor on Sunday, September 6, 2020