Video: Goles y polémicas de Junior VS Millonarios por Fecha 16 de Liga BetPlay 2020

El encuentro fue muy luchado, con oportunidades en ambos bandos y terminó en empate.

Tomado del Instagram de Millonarios y de Junior

En el juego más atractivo de la jornada el 'embajador' y el 'tiburón' 'firmaron' un llamativo empate 1-1, el cual, como se ha hecho normal en el FPC, tuvo demasiado protagonismo y polémica arbitral. Es que en el partido Junior VS Millonarios por Fecha 16 de Liga BetPlay 2020 el VAR 'se robó el show', pues intervino en muchas jugadas y demoró más de lo que se esperaba en definirlas.


Video: Los goles del partido Junior VS Millonarios por Fecha 16 de Liga BetPlay 2020?

Hubo que esperar hasta el minuto 64 para ver el primer tanto del partido, el cual puso en ventaja al 'tiburón'. Larry Vásquez lo anotó con un remate cerca del punto penalti, que fue posible gracias a un centro de Gabriel Fuentes tras una recuperación de Carmelo Valencia muy cerca de la media luna del área rival.

El empate de Millonarios llegó en el 86, por medio de un autogol de Willer Ditta. El central cesarense intentó rechazar un 'cabezazo' de Ricardo 'el Caballo' Márquez, sin embargo, no logró empalmar bien el balón y terminó enviándolo al fondo de su arco.


Las polémicas por el VAR en Junior VS Millonarios por Fecha 16 de Liga BetPlay 2020:

Hubo dos jugadas que dieron mucho de qué hablar en el partido y la primera de estas tuvo a Teófilo Gutiérrez y a Diego Godoy como protagonistas. Ocurrió en el minuto 50, cuando el paraguayo, que jugó como carrilero izquierdo por las ausencias de los cuatro laterales del 'embajador',  pareció empujar a 'Teo' para evitar que cabeceara un balón que superó al central Juan Pablo Vargas.

Wílmar Roldán, el arbitro central, inmediatamente señaló el punto penalti y los hinchas de Millonarios empezaron a sufrir. Pero el experimentado juez acudió al VAR y, tras más de cinco minutos revisando la jugada, decretó que el contacto contra Gutiérrez no ameritaba 'pena máxima'.

En los minutos finales del partido llegó la otra jugada que generó mucha discusión, esta vez protagonizada por Luis 'Cariaco' González y Breiner Paz. Después de luchar el balón, el central del Millonarios intentó recuperar el balón con una entrada por el piso, lo que provocó que el extremo venezolano saltara y terminara por pisarlo.

La situación no provocó ninguna amonestación, pero, de nuevo, Roldán acudió al VAR para descartar que lo ocurrido fuera una jugada de expulsión. Tras una corta revisión el árbitro mantuvo su decisión y no amonestó a González, pero muchos consideraron que él debió ver la tarjeta roja.

Muchos hinchas 'estallaron' en Twitter y se quejaron por las intervenciones del VAR y varios periodistas deportivos también opinaron al respecto. Daniel Pérez, Eduardo Luis López y Melissa Martínez fueron solo algunos de los que le dedicaron unas palabras al video arbitraje:


¿Cómo quedaron Milloanrios y Junior en la Liga BetPlay 2020?

El empate contra el 'tiburón' permitió que el equipo bogotano 'quedara con vida', pues tiene posibilidades matemáticas de entrar a 'los ocho' tras el final del 'todos contra todos'. Pero no la va a tener fácil porque tendrá que ganar los cuatro partidos restantes (Nacional, América, Pereira y Alianza Petrolera) para llegar a 30 puntos, cifra con la que podría asegurarse un cupo en los cuartos de final.

Mientras que Junior cayó al noveno lugar, por lo que a hoy está fuera de la siguiente fase. Aunque su situación no es tan complicada como la de Millonarios, ya que con sus 23 puntos está mucho más cerca de alcanzar los 30.

Junior VS Millonarios por Fecha 16 de Liga BetPlay

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<