Video: Goles y resumen de Medellín VS Junior por Copa BetPlay 2020

En uno de los partidos más llamativos de los cuartos de final el local se impuso.

Cortesía, Dimayor

Después de que el Quindío aseguró su puesto en la semifinal de la competencia, tras ganarle 2-0 a Alianza Petrolera, el 'poderoso' y el 'tiburón' tenían que definir al que lo iba a enfrentar. Y, aunque el partido Medellín VS Junior por Copa BetPlay 2020 fue muy disputado, el equipo paisa logró imponerse y obtuvo la clasificación.

En la previa el partido era muy llamativo porque Junior fue uno de los clubes que mejor se reforzó para el inicio de 2021, sin embargo, de todos los jugadores que contrató, solo pudo contar con Jhon Pajoy, quien fute titular, Juan David Rodríguez y Éder Chaux. Pero, sin duda, la atención estaba puesta en Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, quien dirigió su primer partido en Medellín desde que se confirmó su regreso a finales de 2020.


Video: ¿Qué pasó en Medellín VS Junior por Copa BetPlay 2020?

– 1er tiempo

Desde el primer tiempo el partido demostró que iba a estar muy parejo, pues los dos equipos tuvieron oportunidades y ninguno fue demasiado superior. De hecho  el 'poderoso'  'tocó la puerta' con peligro por primera vez, pues Agustín Vuletich exigió al portero Sebastián Viera con un disparo en el minuto 39.

Aunque el local lo intentó, el primero en 'golpear' fue el Junior y lo hizo a través de su goleador, Miguel Ángel Borja. El delantero cordobés aprovechó un gran centro de Freddy Hinestroza para elevarse y sacar un cabezazo que dejó inmóvil a Andrés Mosquera Marmolejo.

– 2do tiempo

En la segunda parte del partido Medellín logró encontrar más claridad en el ataque y no tardó en demostrarlo en el marcador, porque en el 52 empató. Lo hizo Vuletich también con un cabezazo, el cual llegó tras un centro de Germán Gutiérrez.

A partir del empate fue el Junior el que tuvo más oportunidades en ataque, muchas gracias a la potencia y calidad e Borja. Y pudo ponerse en ventaja a través de Pajoy, quien en el 64 logró desviar, aunque no con dirección de arco, un centro al que llegó en soledad.

Cuando parecía que todo iba a definirse en los penaltis, Leonardo Castro, que entró al campo en el minuto 71, anotó el 2-1 para el equipo del 'Bolillo' Gómez en el minuto 89.


Tras este resultado el 'Bolillo' Gómez 'piso fuerte' en su regreso al FPC con Independiente Medellín, pues eliminó al Junior, que es uno de los equipos llamados a pelear el título de todo lo que juegue por su nómina, de la Copa BetPlay 2020.

¡Nicolás Gallo y John Ospina estuvieron a cargo del videoarbitraje y tuvieron que definir jugadas polémicas con protagonismo de Rafael Santos Borré! ¿Tomaron las decisiones correctas?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 13 de enero de 2021