Video: Goles de Millonarios VS Junior por vuelta de semifinal de Liga BetPlay 1-2021 (2-0, global 4-3)

Un partido que tenía muchos ingredientes desde la ida, pero que se sumó la polémica arbitral en la vuelta.

Corte´sia, Win Sports + / Cortesía, Dimayor

El primer partido de la llave terminó 3 por 2 a favor de los 'tiburones', que pudieron irse más arriba en el marcador en ese primer tiempo y después se salvaron de que les empataran en algunas jugadas sobre el final. Pues las acciones de Millonarios VS Junior por vuelta de semifinal de Liga BetPlay 1-2021 no fueron menos intensas y llenaron de emociones a propios y extraños.

Hay que decir que aparte de lo que hicieron los jugadores, el arbitraje tuvo mucha influencia en lo que pasño en todo el partido, debido a la actuación del central Jorge Tabares y a las intervenciones del VAR. Que en su momento dejaron a los azules con 10 jugadores y en un momento se pudieron sacar otras 2 rojas, una para cada equipo, pero el criterio del juez no fue el mismo.


Video: Millonarios VS Junior por vuelta de semifinal de Liga BetPlay 1-2021

– 1er tiempo

En el primer minuto del partido se dio el penal, claro de Willer Ditta por agarrón a Cristian 'Chicho' Arango y posterior mano por encima de la cabeza, que le significó amarilla. Pues el cobro fue bien ejecutado a los 3 minutos por Fernando Uribe, que engañó al portero Sebastián Viera y llegó el 1 por 0, que fue el empate en la serie.

Y a los 20 de juego llegó el 2 por 0, dando la ventaja 4 por 3 en el global para los de Alberto Gamero, por un centro excelente de Omar Bertel y una definición exigida del mismo uribe, que a los 12 volvió a dejar sin opciones a Viera. Pero a los 24 llegó la primera gran polémica por un pase en profundidad en el que buscaban en ataque a Carmelo Valencia, que no tenía controlado el balón y por eso parecía justa la amarilla.

Pero el VAR intervino, Tabares fue y revisó la jugada por cerca de 5 minutos y el central cambió la amonestación por expulsión, dejando a los azules con 10 y empezando a influir en el desarrollo del partido.

Y a los 26 llegó una amarilla para Emerson Rivaldo Rodríguez, que parecía roja porque el pisotón sobre Ditta fue a una altura e intensidad que pudo llevar a la roja directa. Pero después hubo una jugada similar del mismo Ditta, que ni siquiera fue sancionada como falta y obviamente hubiera sido la segunda amarilla para el central de los de Amaranto Perea.

Con la superioridad numérica, Junior intentó todo y el primer tiempo terminó con la iniciativa de la visita y con el local aguantando. Pero además hubo una jugada en la que los 2 equipos reclamaron rojas, tanto para Arango como para Moreno, pero el central consideró que los 2 disputaron el balón.

– 2do tiempo

El complemento tuvo muchas acciones y acercamientos de Junior, pero el portero Christian Vargas fue el gran salvador, además las malas decisiones de Freddy Hinestroza al definir y los esfuerzos de la defensa local también llevaron a que el partido se mantuviera con el 2 por 0 y el 4 por 3 en la serie.

Aunque Millonarios tenía uno menos, también tuvo para liquidar, pero el desgaste y algunas malas resoluciones dejaron hasta el final la angustia, ya que Uribe y Arango perdonaron en un par de acciones.

Pero al final de Millonarios VS Junior por vuelta de semifinal de Liga BetPlay 1-2021, se mantuvo la diferencia de 2 por 0 y al final el 4 por 3 dejó la final para los de Gamero y la posibilidad de llegar a su estrella 16.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Por eso los hinchas del Junior empezaron a soñar con él como compañero o reemplazo de Bacca y 'Teo'!
Aunque hay que decir que ya tiene un equipo que también lo quiere en Europa…

Publicado por Comutricolor en Domingo, 13 de junio de 2021