Video: Los cambios de Juan Cruz Real en Junior VS América por Fecha 14 de Liga BetPlay 2020 (1-1)

Habrá que esperar lo que indican las autoridades, pero parece que no hubo irregularidad en el actuar de los 'escarlatas'.

Cortesía, Dimayor

Una polémica reglamentaria se presenta después de este encuentro, ya que algunos argumentan que los 5 cambios del rojo caleño se hicieron en 4 momentos diferentes, algo contrario a lo que indica el reglamento modificado por la Ifab y la Fifa debido a la pandemia del COVID-19. Y por eso algunos argumentan que el partido Junior VS América por Fecha 14 de Liga BetPlay 2020 podría terminar afectando al visitante.

Alejados de la discusión de turno, los de Amaranto Pera intentaron por todos los medios, con sus principales jugadores y apelando a atacar y buscar el gol. Pero los de Juan Cruz Real mantuvieron el orden y el talento de sus jugadores en el frente siempre complicó a la defensa rival.


Video: Lo que pasó en Junior VS América por Fecha 14 de Liga BetPlay 2020

El primer tiempo fue mejor que el segundo, tanto así que en los primeros 45 minutos fue que se vieron los goles, aunque el dominio principal fue para Junior y por eso a los 15 de juego llegó un excelente gol de Luis 'Cariaco' Gonzalez. Y aunque hubo más llegadas para aumentar el marcador, no fueron finos en el momento de definir, perdiéndose acciones muy claras.

Conforme se fue acercando el final de la primera parte, llegó la buena jugada colectiva, que se culminó con una asistencia de pecho de Carlos Manuel Cortés Barreiro y la gran definición de Duván Vergara para empatar a los 45. El habilidoso jugador no celebró con euforia, debido a que es hincha confeso de los barranquilleros y los respeta.

Ya en el complemento el partido tuvo un ritmo menor, obviamente la obligación y los intentos se dieron desde el equipo de Amaranto, pero sin ser tan justos en el momento de definir. Mientras que la mayor emoción de los de Cruz Real llegó en el remate del partido, pero Duván no pudo volver a convertir y el partido se fue 1 por 1.


La polémica de los cambios en Junior VS América por Fecha 14 de Liga BetPlay 2020:

El DT de los americanos hizo los 5 cambios, los 2 primeros fueron al minuto 68, el tercero fue a los 76, el cuarto a los 78 y el quinto en el 90 + 2. Así lo registra oficialmente la cuenta de Twitter de los 'escarlatas':

Y el reglamento oficial en la página de Fifa indica que solo se pueden hacer en 3 tiempos diferentes, anexando el entretiempo si así ocurriera como un cuarto turno para hacerlo:

"- Los dos equipos podrán utilizar un máximo de cinco suplentes.

– Para evitar al máximo las interrupciones, cada uno de los equipos dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso.

– Si ambos equipos realizaran una sustitución al mismo tiempo, se restará una oportunidad de sustitución a cada uno de ellos.

– En el caso de que se dispute una prórroga, ambos equipos llegarán a esta con el número de suplentes y oportunidades de sustitución que no hayan empleado.

– Si el reglamento de la competición permitiera realizar una sustitución más durante la prórroga, los dos equipos dispondrán entonces de una nueva oportunidad, que podrá aprovecharse tanto antes del inicio de la prórroga como durante el periodo de descanso de la misma"

Sin embargo, se reporta que Santiago Moreno y Daniel Quiñones ingresaron a los 76 y 78, pero no se había reiniciado el juego porque hubo una lesión entre esos 2 minutos. Además el exarbitro y analista José Borda manifestó que, por ser una medida temporal y no estar incluida en el reglamento de competencia sino como un anexo por la pandemia del COVID-19, no hay pérdida de puntos y los que recibirían el castigo serían los árbitros.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Fue una respuesta hábil o lo cogieron 'fuera de lugar' en la entrevista?
"Estoy esperando que Millonarios arranque bien porque se lo merece"

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 14, 2020