Video: Goles y resumen del amistoso femenino Ecuador VS Colombia del 13 de abril de 2021 (0-4)

Los colombianas le pasaron por encima a sus rivales, que poco pudieron hacer para evitar la goleada.

Cortesía, Dimayor

Después de que 'la Tricolor' femenina ganó en el primero de los dos encuentros de preparación contra las ecuatorianas, llegaron al segundo con el deseo de ratificar su victoria y lograron hacerlo. Y de forma contundente, porque el amistoso femenino Ecuador VS Colombia del 13 de abril de 2021 terminó 4-0 a favor de las dirigidas por Nelson Abadía.

El primer partido fue disputado el pasado 10 de abril de 2021 y terminó en victoria 1-0 de la colombianas. En aquella ocasión fue Catalina Usme, quien volvió a ser figura este 13 de abril, la que anotó el único tanto.


Video: ¿Qué pasó en el amistoso femenino Ecuador VS Colombia del 13 de abril de 2021?

Hubo que esperar hasta el minuto 40 para que las colombianas abrieran el marcador, pues en el 39 la defensora Suany Fajardo evitó con la mano un gol de 'la Tricolor', terminó expulsada y señalaron penalti. Catalina Usme fue la encargada de patear la 'pena máxima' y no falló, ya que pateó a la derecha de la portera, quien se lanzó al lado opuesto.

Ya en la segunda parte y con la ventaja numérica, las dirigidas por Nelson Abadía fueron muy superiores y lograron demostrarlo en el marcador. Fue en el minuto 54 cuando Usme anotó el 2-0 con un buen cabezazo, que llegó después de un centro desde la banda derecha.

La delantera del América logró su 'hat-trick' en el 76, esta vez con un espectacular golazo de tiro libre, el cual encaminó la goleada.

Y en el 81, de nuevo a través de un penalti, Catalina Usme sentenció el 4-0 definitivo, cerró su 'póker' y se ratificó como la gran figura del enfrentamiento.


Lo que se viene:

Hay que recordar que este equipo solo ha contado con las jugadoras del fútbol local, debido a la pandemi del COVID-19 y la imposibilidad de que hayan viajes de las jugadores que militan en Estados Unidos y en el fútbol de Europa, así que hay recursos y elementos para el futuro de 'la Tricolor' femenina. Sobre todo con los compromisos que vienen y que tienen como gran objetivo en Copa América Femenina 2022, que se presupuesta que va a jugarse en Argentina y que dará cupos para el Mundial Femenino de mayores y para los Juegos Panamericano 2023.

Así que después el buen resultado en el amistoso femenino Ecuador VS Colombia del 13 de abril, y sumando a las jugadoras del exterior, el DT Nelson abadía tiene mucho para ir analizando y formando el grupo que va a representar al país en estos importantes eventos del balompié en la rama femenina. Que dan más estatus para seguir mostrando el talento de las nuestras.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Increíbles los 3 palos y las salvadas de la portera de Ferroviária!
Por lo menos Catalina Usme entró a la gran historia del fútbol femenino con su gol…

Publicado por Comutricolor en Domingo, 21 de marzo de 2021