Video: Goles y resumen de Boyacá Chicó VS América por Fecha 6 de Liga BetPlay 1-2021 (1-2)

El equipo caleño sumó tres puntos importantes, pero sufrió una lesión que preocupa.

Cortesía, Dimayor

Los dirigidos por Juan Cruz Real llegaron al partido con el objetivo de 'resucitar', pues no habían logrado ganar en los encuentros que habían disputado hasta ahora en  la primera división del FPC. Y, aunque le costó, el partido Boyacá Chicó VS América por Fecha 6 de Liga BetPlay 1-2021 terminó en victoria para el 'escarlata'.

Pero la mala racha en la Liga no era la única que querían cortar, pues esta fue la primera vez que el América le ganó al 'ajedrezado' en el Estadio La Independencia de Tunja. Pues, desde que el Chicó se trasladó a la ciudad de Tunja y empezó a llamarse Boyacá Chicó, enfrentó 9 veces como local al equipo caleño, con un saldo de 6 triunfos y 3 empates.


Video: Lo que pasó en Boyacá Chicó VS América por Fecha 6 de Liga BetPlay 1-2021 

– 1er tiempo

El primero en pegar fue el 'escarlata', ya que en el minuto 16 Duván Vergara logró anotar el 1-0. Lo hizo tras una asistencia de Santiago Moreno, quien arrancó habilitado, a pesar de que en principio habían dudas de su posición, y logró ganar la banda derecha tras un pase de Adrián Ramos.

Pero la anotación del cordobés no fue felicidad completa, porque en esta jugada se resintió de una molestia que sufrió minutos antes cuando remató por primera vez al arco. Lo que provocó que, antes de que el 'ajedrezado' sacara de la mitad del campo para reanudar el partido, fuera sustituido por Guillermo Murillo.

La anotación del América no hizo que el Boyacá Chicó cediera terreno, por lo que en el 25 exigió por primer vez a Joel Graterol con un remate de Wilson Mena.

Y la insistencia rindió sus frutos, porque en el 29 Javier Calle anotó el 1-1 con un tremendo remate de media distancia que venció al portero venezolano del equipo caleño.

– 2do tiempo

Ya en la parte complementaria los dos equipos demostraron que estaban bien en ataque y llegaron al arco con peligro en varias oportunidades, y el primero en concretar una fue el 'escarlata'. Ya que en el 60 Yesus Cabrera puso el marcador 2-1 con un fuerte zapatazo dentro del área, de nuevo, tras un pase de Moreno.

En los minutos restantes el Chicó buscó el empate y la oportunidad mas clara llegó en el 75 con una acción protagonizada por Nelino Tapia, pero Graterol de nuevo realizó una gran atajada y evitó el tanto.


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Sí, revelaron que el club ya no es dueño de su marca y ahora la posee el máximo accionista! "Si Tulio se llega a ir, el equipo depende de él para usar su nombre y escudo…"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 10 de febrero de 2021