Video: Goles y resumen de América VS Nacional por cuartos de final de Liga BetPlay 2020

El segundo encuentro de la fase del 'play-off' tuvo decisiones arbitrales importantes y cierta polémica.

Tomado del Instagram de América y de Jéfferson Duque

Después de mucha polémica en la previa por las sanciones a Jarlan Barrera y Andrés Andrade, además de la demanda de Patriotas, el 'verdolaga' y el 'escarlata' disputaron uno de los clásicos más importantes del FPC y generaron bastantes emociones. Sin embargo, las decisiones arbitrales del partido América VS Nacional por cuartos de final de Liga BetPlay 2020 dieron mucho de qué hablar y captaron la atención que debieron tener los futbolistas y la pelota.


Video: Lo que pasó en América VS Nacional por cuartos de final de Liga BetPlay 2020

– 1er tiempo

El equipo caleño tuvo la primera gran oportunidad de gol en el minuto 10 y fue a través de Adrián Ramos. Después de que Duván Vergara lo habilitara con un 'lujito', Cristian Borja sacó un centro que Ramos alcanzó a conectar, pero no terminó dentro del arco porque no empalmó bien el balón.

En el minuto 24 llegó la gran polémica del partido, que se dio por una jugada de expulsión a Rodrigo Ureña. Aunque en principio el árbitro no mostró la tarjeta roja, después de revisar el VAR decidió dejar al 'escarlata' con diez jugadores.

En la jugada puede verse un claro pisotón de Ureña a Yerson Mosquera, pero muchos alegaron que él no podía evitar pisar al jugador 'verdolaga' y que no tuvo intención. Sin embargo, hay quienes aseguran que la intención no está en discusión y que, la gravedad e imprudencia en la acción es tanta que la expulsión es clara.

Llegando al minuto 33 surgió la otra acción discutida, esta se trató de un penalti que señaló el árbitro con ayuda del VAR a favor de América. Un sutil toque de Jimer Fory a Daniel Quiñonez, que para algunos no daba para que él cayera, terminó en la 'pena máxima' que Ramos intercambió por gol:

En el minuto 45 llegó el empate de Nacional, que también se dio por un penalti. Esta vez fue una falta del portero Joel Graterol a Jéfferson Duque, que no tuvo discusión y no termina de entenderse, pues la jugada no representaba mayor peligro y parecía que el balón estaba por salir de la cancha.

El mismo Duque fue el encargado de cobrar y anotar el 1-1, que envió el enfrentamiento al descanso con el marcador igualado.

– 2do tiempo

En la parte complementaria Nacional tomó el control del balón y América aguantó, ya que la desventaja numérica le impedía jugar de 'tú a tú'. Y, aunque intentó atacar por la banda izquierda con la velocidad y desequilibrio de Duván Vergara, no llevó mayor peligro al arco que defendió José Fernando Cuadrado.

El 'verdolaga' intentó constantemente llegar al arco con peligro y, aunque el 'escarlata' se defendió bien, en el minuto 87 Duque 'cobró' y anotó el 2-1 definitivo. Una gran asistencia de Vladimir Hernández le permitió al delantero paisa llegar de espaldas al arco y con un sutil movimiento de cabeza desacomodó a Graterol, así le dio un 'triunfazo' al equipo que dirigió Alejandro Restrepo.


El partido América VS Nacional por cuartos de final de Liga BetPlay 2020 tuvo bastantes emociones, pero no dejó muy contentos a los hinchas 'escarlatas', pues ahora tendrán que buscar la clasificación en condición de visitante. Cabe recordar que el partido de vuelta va a disputarse el próximo 28 de noviembre de 2020 a las 8:00 PM.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Increíble lo que pasa en el FPC y todo pasó en menos de una semana!
¿Y qué dirán los aficionados 'escarlatas' y 'verdolagas' de todos estos cambios?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 21 de noviembre de 2020