Video: Presentación de José Pékerman en Colombia VS Uruguay por Eliminatorias al Mundial Brasil 2014 y aparición de las medias blancas

Este fue el primer partido oficial de 'don José' en 'ca casa de la selección' e inició con pie derecho.

Archivo EFE

Aunque para muchos pueda ser un dato irrelevante la llegada del argentino a 'la Tricolor' y su primer juego en Barranquilla no pasaron inadvertidos en muchos aspectos que finalmente terminaron encaminando su proyecto de 7 años. Y aquel partido Colombia VS Uruguay por Eliminatorias al Mundial Brasil 2014, fue el primero de José Pékerman en Barranquilla y tuvo particularidades y cosas llamativas.

En primera medida hay que decir que fue el 7 de septiembre de 2012 con un aplastante triunfo 4 por 0, contra un rival de nivel y que era directo en busca de la clasificación a la cita orbital. Este fue el cuarto partido dirigido por el gaucho con el equipo nacional y fue la primera vez se le vio en el Metropolitano con medias blancas, después de que las rojas habían sido las habituales desde los 90s, algunos dicen que por cábala y otros que por un tema científico.


Video: Goles de Colombia VS Uruguay por Eliminatorias al Mundial Brasil 2014 ¿Y las medias?

Según se recuerdan palabras de Alonso Amorocho, que fue gerente de selecciones Colombia en el anterior proceso "en ese momento era gusto y disposición del cuerpo técnico". Mientras que en palabras de Carlos Ulloa, en ese momento médico de 'la Tricolor', "el blanco atrae menos la luz solar y así se tiene menor desgaste en las extremidades".

Sea cual sea la razón, se debe decir que en el primer partido de Pékerman con Colombia se disputó un amistosos contra México en Estados Unidos y hubo sorteo para el color de medias. Los 'manitos' también tenían como principales las rojas, en esa ocasión Colombia perdió el sorteo de las medias pero ganó el partido 2 por 0. Desde ese día, cuando se pudo elegir y lo permitía el rival, las medias rojas se fueron y llegaron las blancas.

Ya hablando de fútbol, aquella primera presentación del equipo de 'don José' en el Metropolitano de Barranquilla fue muy importante para lo que sería el proceso y se vio lo que iba a hacer su equipo en casa; atacar con varios hombres, control de balón con James Rodríguez y Macnelly Torres, velocidad por costados y una sociedad de lujo en el ataque con Falcao García y Teófilo Gutiérrez. Tanto así que Falcao puso el 1 por 0 a los 2 minutos y empezó 'el idilio' con el DT argentino.

Ya a los 48 del segundo tiempo Teófilo empezó a mostrar que 'el Metro' iba a ser su ambiente ideal con goles a los 48 y 52. Y finalmente una de las armas de aquella selección, la de los laterales, aportaba el 4 por 0 con el gol de Camilo Zúñiga a los 90.


Revivir aquel partido…

Ese partido Colombia VS Uruguay por Eliminatorias al Mundial Brasil 2014, marcó lo que iba a ser la clasificación a una cita orbital después de 16 años. Se vio la importancia de Falcao como goleador, de 'Teo' como socio en ataque, de James y Macnelly como generadores y dueños del equipo, de los laterales y su velocidad. Y se podrá revivir en la mañana de este domingo 7 de junio de 2020, por Caracol Televisión a las 10:15 am (Hora de Colombia).

Pero no se puede pasar de largo que fue 'la carta' de presentación de Pékerman en casa y la llegada de las medias blancas después de muchos años. Porque, cábala o no, jamás se va a olvidar eso.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Jamás olvidaremos ese histórico primer tanto de James que inició el camino al Mundial Brasil 2014!
¿Recuerdan aquel día?

Posted by Comutricolor on Saturday, June 6, 2020