Video: Goles de Colombia VS Argentina de Copa América Brasil 2019... Zúñiga, Murillo y Bacca contra Neymar

Este encuentro generó las expectativas más grandes en un nuevo proceso del equipo nacional.

Archivo, Agencia EFE

Después de lo que fue un periodo con buenos resultados y un final que decepcionó a algunos y dejó inconforme a otros, por la salida de José Pékerman, hubo un periodo de espera entre julio de 2018 y febrero de 2019. En el inicio de ese año se dio la llegada de Carlos Queiroz y después de algunos amistosos, el juego Colombia VS Argentina de Copa América Brasil 2019 se convirtió en el primero de competencia oficial del DT nacido en Mozambique.

Pues en medio de esta pandemia del COVID-19, con la necesidad de tener contenido de la selección Colombia al aire para recuperar la inversión y publicidad que debía llegar por el inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y la Copa América Argentina Colombia (aplazada para 2021). Caracol Televisión decidió repetir este encuentro en la mañana del domingo 26 de julio (a las 10:15 am por el canal abierto y la página de la transmisión oficial).


Video: Goles de Colombia VS Argentina de Copa América Brasil 2019

En la tarde de aquel 16 de junio el equipo nacional mostró el mayor rendimiento que se ha visto de 'la Tricolor' desde el momento en el que asumió Queiroz. Con seguridad en defensa, potencia en el ataque y además se convirtió en la primera victoria de Colombia contra los gauchos después de 12 años. Teniendo en cuenta que José Pékerman nunca pudo ganarle a 'la Albiceleste' con 6 partidos jugados que dejaron 2 derrotas y 3 empates (una derrota por penales).

Ese día los de Lionel Messi se encontraron con la resistencia de David Ospina en el arco, una defensa superior, un medio campo eficiente en defensa y ataque, la precisión de James Rodríguez y la contundencia en ataque de Roger Martínez y Duván Zapata. Un funcionamiento muy sólido y que no se le volvió a ver al equipo de Queiroz hasta ahora, pero que por esas estadísticas contra los gauchos y por el nivel, generaba muchas esperanzas.

Aunque en el inicio de los 2 tiempos Argentina dominó y además hubo momentos de tensión por juego fuerte y algunas broncas entre los 2 equipos, el fútbol de 'la Tricolor' se impuso. A los 71 de juego llegó el primero del partido, después de un cambio de frente de James, el control, enganche y posterior definición potente de Roger para vencer a Franco Armani.

Y aunque los gauchos lo intentaron, un ataque rápido por izquierda de Jéfferson Lerma terminó con un centro y la aparición de Duván Zapata para poner el 2 por 0 definitivo.


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡El día que el mismo jugador aclaró sus decisiones!

Posted by Comutricolor on Sunday, July 26, 2020