Video: Goles de América VS Águilas Doradas Rionegro por Fecha 2 de Liga BetPlay 1-2021 (1-1)

El bicampeón se estrenó con algunas bajas y en un escenario que parecía no estar en condiciones para un partido de este nivel.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Twitter José Fernando Salazar

En la tarde del domingo 24 de enero se dio el debut del equipo de Juan Cruz Real y una vez más generó dudas en el planteamiento y rendimiento. Y aunque era grande la expectativa para el juego América VS Águilas Doradas Rionegro por Fecha 2 de Liga BetPlay 1-2021, los 2 equipos se preocuparon más por no perder que por ganar.

En defensa de los 'escarlatas', las bajas de Adrián Ramos (por problemas de salud) y de Duván Vergara, Yesus cabrera y Marlon Torres (sancionados por los insultos a Teófilo Gutiérrez) fueron evidentes. Pero también esto refleja que el equipo no tiene un plantel que pueda suplir ausencias y que los refuerzos no han llegado de cara a un año en el que tendrán el reto de defender el título de liga, además de afrontar la Copa Libertadores y la Copa BetPlay.


Video: Lo que pasó en América VS Águilas Doradas Rionegro por Fecha 2 de Liga BetPlay 1-2021

El juego tuvo siempre mayor iniciativa de los dueños de casa, que oficiaron en esta condición en el estadio Francisco Rivera Escobar por la imposibilidad de hacerlo en el Pascual Guerrero de Cali, mientras que la visita siempre esperó buscar espacios y ser reactivos. Sin

El primer tiempo tuvo juego de ida y vuelta, sin contundencia, pero cuando ya parecía que el partido se iba a ir sin goles, una jugada de pared entre Santiago Moreno y Rafael Carrascal, terminó con definición del primero en mención y el desvío en el camino dejó sin opción de reacción al portero Carlos Bejarano. Así se fue el primer tiempo.

Para el complemento volvió a verse un poco más de dominio e intención de América, pero Águilas Doradas siempre fue peligroso en el contraataque y con el espacio que encontraba. Y en una de esas acciones llegó el penal que cometió Pablo Ortiz, sancionado por el juez y que ejecutó bien John Fredy Pérez para engañar al portero Joel Graterol y dejar el 1 por 1 a los 57.

Sobre el final los 2 equipos se acordaron de la necesidad de ganar y arriesgaron para buscar la portería rival. Pero era tarde, el desgaste pesó y se perdieron acciones claras para dejar el empate final.


Quejas del dueño de Águilas Doradas:

Así como muchos hicieron por medio de redes, José Fernando Salazar se pronunció en contra del estado del campo en el que se jugó el partido América VS Águilas Doradas Rionegro por Fecha 2 de Liga BetPlay 1-2021. Seguramente dará de qué hablar este tema, ya que por los arreglos en el Pascual Guerrero y los contagios del COVID-19 se tomó esta medida, pero no gustó a nadie lo que se vio:

"Me van a perdonar la indiscreción pero el estudio adió de Palmira tiene una cancha de “arenilla” A la que le está creciendo la grama, o es una cancha de gramilla bastante pasada de verano…"

"Atención @AguilasDoradas acaba de conseguir un valioso punto frente al encopetado y actual campeón del FPC @AmericadeCali en un “campo” muy difícil, en condiciones climáticas extremas 40 grados Celsius, debieron llevar “herraduras” no guayos"

>>Más del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y eso que Daniel Quintero es hincha 'verdolaga', pero no dejó pasar la oportunidad!

Publicado por Comutricolor en Domingo, 24 de enero de 2021