Video: Goles y resumen de Alianza Petrolera VS Nacional por Fecha 8 de Liga BetPlay 2-2021 (1-3)

El equipo paisa sigue imparable, en esta oportunidad sumó una importante victoria en condición de visitante.

Tomado del Instagram de Nacional

Como es bien sabido el 'verdolaga' atraviesa una buena racha que lo tiene como líder en solitario de la primera división del FPC, por lo que los 'petroleros' tenían la oportunidad de hacer respetar su caso frente a uno de los favoritos al título. Y, aunque lucharon para complicar a su rival, los de Hubert Bodhert no brillaron y el partido Alianza Petrolera VS Nacional por Fecha 8 de Liga BetPlay 2-2021 terminó en victoria de los dirigidos por Alejandro Restrepo.


Video: ¿Qué pasó en Alianza Petrolera VS Nacional por Fecha 8 de Liga BetPlay 2-2021?

– 1er tiempo

La primera llegada con peligro fue para el local, pues en el minuto 9 Andrés Morales remató luego de que Aldair Quintana cortó un centro y dejó el balón dentro del área. Pero el remate no tuvo destino de arco y rozó el palo.

Poco después, en el 14, Yeison Guzmán recibió el balón dentro del área de Alianza y tiró al arco luego de enganchar a un rival. Y, aunque el balón se fue muy desviado, la acción sirvió para avisar que iba a ser importante en el partido.

En el 18 el equipo petrolero volvió a acercarse con peligro al arco de Quintana, pero Pablo Bueno no pudo rematar el centro de Yhorman Hurtado y el portero terminó con el balón en las manos.

En la recta final del primer tiempo, exactamente en el 43, llegó el primer gol del partido y fue Nacional el que lo anotó. Guzmán, quien había sido uno de los jugadores más activos en ataque la 'mandó a guardar' luego de un buen pase de Jéfferson Duque (ver al final del artículo).

Para cerrar la primera parte, en el 45+1, Aldair Quintana evitó el empate atajando un remate desde el centro que lo hizo volar.

– 2do tiempo

En el inicio del segundo tiempo Alianza Petrolera salió con muchas intenciones de empatar el partido, por lo que presionó bastante a Nacional. Y terminó lográndolo, porque en el 52 Morales sacó un terrible remate de media distancia que dejó quieto a Quintana (ver al final del artículo).

Los minutos pasaron y en el 70 surgió una opción clara de gol, esta vez la protagonizó el 'verdolaga'. Todo partió de un centro de Dorlan Pabón, quien debutó oficialmente en su regreso al equipó paisa, que Jonatan Álvez cabeceó de buena forma y José Luis Chunga atajó.

Pabón volvió a dar de qué hablar un par de minutos después, pues en el 71 hizo que Chunga volviera a parecer. El delantero paisa tomó el balón por la banda derecha y, tras evadir a un par de rivales y entrar al área, sacó un zurdazo que el portero costeño tapó con la mano.

Pero Chunga no pudo seguir evitando que Nacional anotara, porque en el 73 Emanuel Olivera anotó el 1-2. El central argentino anotó luego de que Álvez metió un buen centro que le permitió cabecear muy cerca del arco (ver al final del artículo).

La tranquilidad para los visitantes llegó en el 90+ 2, cuando Pabón cobró un tiro libre con mucha potencia y quebró las manos de Chunga. En los minutos restantes de la adición no hubo mayores emociones, por lo que el partido Alianza Petrolera VS Nacional por Fecha 8 de Liga BetPlay 2-2021 terminó 1-3 a favor del 'verdolaga'.

 


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio ajustó tres partidos consecutivos sin ganar en casa.

Publicado por Comutricolor en Sábado, 4 de septiembre de 2021