Video: Gol y resumen de Nacional VS Águilas Doradas por Fecha 7 de Liga BetPlay 2-2021

El equipo paisa no cede y sumó tres puntos más.

Cortesía, Dimayor

El 'verdolaga' llegaba al duelo contra los de Rionegro siendo líder de la primera división del FPC, por lo que, en condición de local y con sus hinchas en el estadio, quería una victoria que le permitiera ratificar su buen momento. Y, aunque le costó más de lo esperado, lo logró, pues el partido Nacional VS Águilas Doradas por Fecha 7 de Liga BetPlay 2-2021 terminó en victoria por la mínima de los dirigidos por Alejandro Restrepo.


Video: ¿Qué pasó en Nacional VS Águilas Doradas por Fecha 7 de Liga BetPlay 2-2021?

– 1er tiempo

En la parte inicial el 'verdolaga' fue el que más insistió en ataque, como ha sido normal a lo largo de toda la Liga. Precisamente por eso en el minuto 15 Yeison Guzmán sacó un potente remate que exigió al portero Juan David Valencia.

Más tarde, en el 34, Jarlan Barrera tuvo una oportunidad clarísima de anotar el primer gol de la noche. Pero en esta ocasión no fue el arquero quien salvó a Águilas, sino que el volante samario no definió bien y le erró al arco.

– 2do tiempo

La segunda parte del partido fue más de lo mismo, ya que Nacional fue ampliamente superior y tocó a la puerta de Águilas Doradas en varias oportunidades. Y la insistencia de los locales dio para polémica, porque en el minuto 59 hubo una mano, provocada por un rebote, de José Ampudia, la cual para algunos era penal.

En el 64 Valencia volvió a ahogar el grito de gol de los 'verdolagas', esta vez porque atajó otro potente remate de Guzmán. Y solo tres minutos más tarde, en el 67, Jéfferson Duque aprovechó un buen centro de Guzmán para meter un cabezazo que pegó en la base del palo.

Nacional terminó por encontrar el gol en el 71, pues Alex Castro sacó un gran centro desde la banda izquierda y Yeison Guzmán apareció por la derecha para 'mandarla a guardar' con 'ayuda' del rival que lo estaba marcado. Pero la acción armó polémica porque no fue claro que el balón atravesara por completo la línea, sin embargo, el juez no dudó y señaló el gol rápidamente (ver al final del artículo).

El visitante estuvo cerca de empatar con una 'chilena' Jhonier Blanco en el 85 y un remate en el 90+3, mientras que el local  casi aumenta la ventaja en el 90+4 con un tiro de Jónatan Álvez. Tras el pitazo final el 'verde de la montaña' sumó tres puntos más, con los que se afianzó en la cima de la Liga BetPlay 2-2021.


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#VIDEO ¡Stefan tiene claro que el jugador de Millonarios llegó a la selección para competir con él y Daniel Muñoz de 'tú a tú'! ¿Quién de ellos debería ser el titular?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 30 de agosto de 2021